Ricardo Anaya niega darse una vida de lujo en Atlanta

El líder nacional del PAN afirmó que nunca ha viajo en primero clase a EU para poder visitar a su familia, quienes viven ahí desde el 2015.

|
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que que sus gastos corresponden a su nivel de ingresos. (facebook.com/RicardoAnayaC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que no tiene nada que esconder y que sus gastos corresponden a su nivel de ingresos: "gasto en función de lo que tengo", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En su cuenta de Twitter, el dirigente panista publicó una carta aclaratoria en la que niega haber realizado 121 vuelos redondos durante tres años porque “como lo declaré en mi 3de3 plus, mi familia cumplió apenas un año allá este verano y regresará en ocho meses”, esto luego de que el columnista de Milenio, Ricardo Alemán, publicara que el líder panista había realizado 125 viajes a Atlanta y que viajaba en primera clase.

"Jamás he comprado un boleto a Atlanta que sea de primera clase", respondió el dirigente panista a los señalamientos del periodista.

Vida en Atlanta

Anaya ha posteado en sus redes sociales fotos de su vida en Atlanta, donde pasa los fines de semana con su familia en la exclusiva zona residencial de Bishop Lake Road.

La erogación por la renta de la casa donde viven sus hijos y su esposa en EU , colegiaturas y gastos en esa zona se calcula en al menos 231 mil dólares al año, equivalentes a 4.5 millones de pesos.

Anaya confirmó que renta la casa en Atlanta por la que dice pagar tres mil 500 dólares al mes, es decir, 67 mil 900 pesos. Por un año representa una erogación de 814 mil 800 pesos.

Explica que sus tres hijos van a la escuela High Meadows School, y dijo pagar alrededor de 80 mil pesos mensuales, un total de 960 mil pesos al año por las tres colegiaturas.

Sin embargo, tampoco entró en detalles de los gastos de manutención de su familia en Atlanta.

En México, el panista renta un departamento en la Ciudad de México de 40 metros cuadrados en Reforma por el que afirma paga 14 mil pesos al mes, además de que cubre una hipoteca de 5.5 millones de pesos.

Anaya aceptó también que tanto él como su esposa tienen cuentas bancarias sin precisar el saldo, pues consideró que sería “un poco rudo” ofrecer esa información.

“No son lujos. Es una oportunidad que a mí me dieron mis padres y yo se la quiero dar a mis hijos”, respondió Anaya Cortés, y confirmó que su familia se encuentra en Estados Unidos desde agosto de 2015.

Elecciones de 2018

Ricardo Anaya Cortés dijo que el PAN está en condiciones inmejorables para recuperar la Presidencia en 2018, “El PAN no pasa por una crisis; el partido está en uno de sus mejores momentos”.

Anaya Cortés dijo que ya platicó con los 18 militantes panistas que firmaron la carta en la que pidieron a Ricardo Anaya definir sus aspiraciones presidenciales para llegar unidos al proceso electoral.

“Me senté a hablar con Gustavo Madero, Moreno Valle y me iba a reunir con Margarita Zavala, sólo que tuvo que ser operada y ya no pudimos. Dialogué con los que firmaron la carta. Estamos procurando llegar a acuerdos”, dijo.

El líder panista aseguró que sólo unido el PAN ganará la elección: "El PAN no se puede dividir, tenemos que llegar unidos, el PAN está en uno de los mejores momentos de su historia".

(Con información de Milenio e informador.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton