18 de Septiembre de 2018

México

Richard Gordon, Profesor Emérito de la UAM

El galardonado se ha desempeñado por casi 40 años como profesor-investigador de la casa de estudios en el área de Topología.

Compartir en Facebook Richard Gordon, Profesor Emérito de la UAM Compartir en Twiiter Richard Gordon, Profesor Emérito de la UAM

Agencias
MÉXICO, D.F-  El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó el nombramiento de Profesor Emérito de la institución al Doctor Richard Gordon Wilson Roberts, cuya propuesta fue presentada por el rector general, Salvador Vega y León.

En un comunicado, dijo que el galardonado se ha desempeñado como profesor-investigador de esta casa de estudios de la UAM por casi 40 años, en el área de Topología de la Unidad Iztapalapa.

En su sesión 377, este órgano colegiado aprobó la propuesta para otorgar el nombramiento de Profesor Distinguido a Magdalena Fresán Orozco y Sergio Revah Moiseev, de la Unidad Cuajimalpa, así como a Beatriz Solís Leree, de la Unidad Xochimilco.

Wilson nació en Liverpool, Reino Unido, en 1944 y después de asistir a escuelas en Gales, obtuvo el grado de Licenciatura (Bachelor of Science with Honours) en Matemáticas en la Universidad de Liverpool en 1965 y el grado de Doctor en Filosofía con especialidad en Matemáticas en 1970.

Tuvo una estancia postdoctoral en la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá, durante 1970-1971 y obtuvo una plaza de catedrático en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, donde laboró de 1971 a 1974. En 1976 se naturalizó mexicano.

Es miembro fundador de la UAM, institución que le otorgó el nombramiento de Profesor Distinguido en el 2000. Cuenta con reconocimiento nacional e internacional por su labor académica.

Cargos y publicaciones de Wilson

Ha ocupado varios cargos de gestión en la institución como jefe del Departamento de Matemáticas, creador y líder del grupo de investigación en el campo de Topología. Ha publicado más de 90 artículos en revistas nacionales e internacionales de alto prestigio y sus artículos han sido citados más de 300 veces por otros autores.

Fue nombrado Investigador Emérito por el Sistema Nacional de Investigadores en 2013.

Los otros distinguidos

A su vez, Fresán Orozco tiene más de 50 años de trabajo docente. Es profesora de Educación primaria por la Escuela Nacional de Maestros, Bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en Ciencias Biomédicas por la Facultad de Medicina de la UNAM y doctora en Educación por la Universidad Anáhuac-Universidad Complutense de Madrid.

Fresán Orozco ha ocupado diversas labores de gestión universitaria entre las que destacan su labor como Rectora fundadora de la Unidad Cuajimalpa (2005-2009), y en la Secretaria General de la UAM (1993-1997).

En la Unidad Xochimilco se desempeñó como secretaria de Unidad (1990-1993), coordinadora de Extensión Universitaria (1987-1990), jefa del Departamento de Sistemas Biológicos (1977-1981) y coordinadora del Tronco Común Divisional (1976-1977).

Revah Moiseev es ingeniero químico por la UNAM (1976), maestro en Ciencias de Alimentos por la Universidad de California-Davis (1978) y doctor en Bioprocesos de la Universidad de Tecnología de Compiégne, Francia (1986).

Actualmente es Profesor Investigador Titular "C" de la Unidad Cuajimalpa de la UAM. Comenzó a trabajar en la UAM en 1976 y, hasta septiembre de 2005 perteneció al Área de Ingeniería Química del Departamento de Procesos e Hidráulica de la Unidad Iztapalapa, donde fue miembro fundador.

Solís Leree es profesora de la UAM desde hace 37 años, como parte del grupo de profesores fundadores de la carrera de Comunicación Social en la Unidad Xochimilco ha defendido desde entonces, una fundamentada, crítica y rigurosa vocación social para los estudios de comunicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios