Aún se puede vender el avión presidencial; mientras, se dará en alquiler

Banobras aún analiza ofertas de compra de la aeronave; la rifa será de dinero en efectivo.

|
(Gobierno de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que la rifa del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre; el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que se siguen negociando las ofertas que están en pie para la venta de la aeronave.

“Al momento no estamos en posición de cerrar con ninguna de estas ofertas, seguimos negociando”, explicó al indicar que continúan recibiendo propuestas de empresarios para la compra de la aeronave.

También te puede interesar: AMLO revela que el avión presidencial de México que “Ni Obama tiene”… ni Trudeau lo quiere

“Había 11 manifestaciones de interés, una sigue viva, estamos negociando para ver si podemos cerrar la venta”, comentó el funcionario federal durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso dijo que esta misma semana que está por concluir se hizo otra manifestación de interés por parte de otro empresario, para adquirir la aeronave construida especialmente para el gobierno mexicano.

Mendoza Sánchez indicó que están en pláticas con la compañía Boeing para llegar a un acuerdo apegado a lo que marca la ley y que se concrete la venta de la aeronave.

Se entregarán premios de $20 millones en 100 boletos ganadores

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (...) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó el presidente de México este vieres en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Como producto de la rifa del avión, que se adquirió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”, y se van a vender seis millones de "cachitos" por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios.

Lo más leído

skeleton





skeleton