Se enfrentan policías y comerciantes de Tepito

Un grupo de ambulantes marchó para exigir regular los operativos contra el narcomenudeo.

|
Se enfrascaron en un conato de bronca sobre Paseo de la Reforma. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y comerciantes de Tepito se enfrascaron en un conato de bronca sobre Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte, luego de que un grupo de ambulantes marchara para exigir de manera pacífica a las autoridades capitalinas regular los operativos contra el narcomenudeo.

De acuerdo con vanguardia.com, los inconformes manifestaron que con la presencia de los uniformados la gente tiene miedo de ir a comprar y a realizar sus actividades diarias en esa zona.

También te puede interesar: Captan en video 'golpiza' de policías a vagonero

También denunciaron "abuso de autoridad" por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Jóvenes que encabezaron la movilización portaban mantas con el mensaje "Ser comerciante y ser de Tepito no es un delito".

En recientes fechas, en las inmediaciones del "Barrio Bravo" de Tepito se ha desatado una serie de hechos violentos que están vinculados con la disputa de los grupos criminales que operan en la zona.

Reportan riña entre maestros y policías: hay menores lesionados

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron a golpes con policías de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la avenida Chapultepec, dejando un saldo de 10 profesores lesionados.

Los manifestantes intentaron cerrar la vialidad, frente a Televisa, y algunos de ellos comenzaron a empujar a los granaderos, quienes respondieron golpeándolos con los escudos.

Algunos menores de edad que pasaban por el lugar rumbo a la escuela también resultaron lesionados y vehículos particulares quedaron dañados.

Debido a la protesta está afectada la circulación en las avenidas Chapultepec y Niños Héroes, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron como alternativa vial Paseo de la Reforma.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton