18 de Octubre de 2018

México

Riña en Reclusorio Norte: un muerto y 12 heridos

Reos se enfrentan en las secciones dos y tres del Módulo de Máxima Seguridad con palos y armas punzo cortantes; investigan la causa.

El violento enfrentamiento en el Reclusorio Norte tan solo duró aproximadamente seis minutos. (Notimex/Foto de contexto)
El violento enfrentamiento en el Reclusorio Norte tan solo duró aproximadamente seis minutos. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Riña en Reclusorio Norte: un muerto y 12 heridosCompartir en Twiiter Riña en Reclusorio Norte: un muerto y 12 heridos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una riña entre internos del Reclusorio Preventivo Norte suscitada la tarde de este viernes dejó un saldo de un muerto y 12 heridos, dos de ellos de gravedad, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

El organismo señaló que de acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en las secciones dos y tres del Módulo de Máxima Seguridad, donde se enfrentaron con palos y armas punzo cortantes "hechizas", informa Notimex.

Como resultado del enfrentamiento, el reo Gabriel Cervantes Reyes murió cuando recibía atención en el Hospital General de Ticomán, dependiente de la Secretaria de Salud del Distrito Federal.

En tanto otros dos internos fueron trasladados a la red hospitalaria del gobierno capitalino, donde su estado de salud es reportado como grave, mientras que el resto es atendido en la enfermería del referido centro de reclusión por lesiones que no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo al organismo precisó que la riña duró aproximadamente seis minutos, la cual fue controlada luego de la intervención de elementos de seguridad penitenciaria.

De los hechos tomó conocimiento inicialmente la subdirección jurídica del Reclusorio Norte, quien informó al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Uno, quien inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de homicidio y lesiones.

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recaba indicios para determinar el número y los datos personales de los internos que participaron en el enfrentamiento y conocer las causas que lo originaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios