Riña en penal de Matamoros deja cinco heridos

El incidente, que duró varias horas, se originó por la reubicación de un interno de esa penitenciaria ubicada en el ejido Santa Adelaida.

|
Las autoridades tuvieron el apoyo de la policía estatal, Marina y Ejército para poder controlar la riña. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones en Matamoros, Tamaulipas, arrojó como saldo varios lesionados, unidades oficiales incendiadas y un motín que se prolongó por varias horas, como consecuencia de la reubicación de un interno de esa penitenciaria ubicada en el ejido Santa Adelaida.

Los hechos de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se registraron poco después de las 21:00 horas del martes 4 de octubre y de acuerdo a los primeros reportes oficiales fue hasta las 02:00 horas de este miércoles cuando elementos de Fuerza Tamaulipas pudieron tomar el control del Cedes.

El nuevo gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la riña dejó como saldo cinco personas heridas.

Indicó que tuvieron el apoyo de la policía estatal, Marina y Ejército para poder controlar la riña.

Fueron los elementos de Fuerza Tamaulipas de esa localidad, quienes intentaron ingresar en apoyo del personal de custodia que trataba de controlar la situación, sin embargo ante la gravedad del hecho solicitaron refuerzos.

Al ingresar al Cedes los elementos policiacos, los internos amotinados se replegaron en una de las unidades a la que prendieron fuego.

Personal de la Policía Estatal de municipios vecinos como Valle Hermoso y Rio Bravo llegaron a la instalación penitenciaria para apoyar en la tarea de persuadir a los internos y poco antes de las 02:00 horas ya de este miércoles ingresaron para recuperar el control total del centro.

Las autoridades mantuvieron contacto con familiares de los internos que se trasladaron hasta el lugar preocupados por la situación que se vivía y por la integridad de los internos, ahí recibieron información precisa de lo acontecido al interior del reclusorio.

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades investigadoras llevan a cabo las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades, identificar a los heridos y la posible detonación de armas de fuego.

Las autoridades aseguraron que las identidades de las personas heridas serán dadas a conocer en breve por parte de las autoridades del Cedes, rechazaron cualquier intento de fuga y continúan realizando un recuento de los daños.

(Con información de excelsior.com.mx y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton