17 de Noviembre de 2018

México

Rinden protesta nuevos embajadores mexicanos

El Senado ratifica a diplomáticos antes Alemania, Unesco, Uruguay y Filipinas.

Patricia Espinosa Cantellano rinde protesta ante el Senado como embajadora plenipotenciaria de la República de Alemania. (Notimex)
Patricia Espinosa Cantellano rinde protesta ante el Senado como embajadora plenipotenciaria de la República de Alemania. (Notimex)
Compartir en Facebook Rinden protesta nuevos embajadores mexicanosCompartir en Twiiter Rinden protesta nuevos embajadores mexicanos

Notimex
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó los nombramientos expedidos por el presidente Enrique Peña Nieto en favor de los nuevos embajadores ante Alemania, Unesco, Uruguay y Filipinas.

En el marco de la sesión de este miércoles se aprobó por 29 votos en favor y dos en contra el nombramiento expedido en favor de Patricia Espinosa Cantellano como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República Federal de Alemania.

Espinosa Cantellano fue secretaria de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Felipe Calderón, y luego de su ratificación fue felicitada por senadores del PAN que fueron parte del gabinete del sexenio anterior como Ernesto Cordero y Javier Lozano.

Asimismo se aprobó por 31 votos en favor y una abstención el nuevo cargo expedido en favor de Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier como representante permanente de México ante la UNESCO, con sede en París, Francia.

Se ratificó con 25 votos en favor y ocho en contra la designación a favor de Felipe Enríquez Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Oriental del Uruguay.

Además con 32 votos en favor y dos abstenciones se ratificó a Julio Camarena Villaseñor como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Filipinas y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de las Islas Marshall, República de Palau y los Estados Federados de Micronesia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios