Río se pone 'bravo' con los migrantes

Suman 17 personas ahogadas en el río Bravo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

|
Se hacen recorridos para identificar zonas de peligro como pozos y remolinos para alertar principalmente a la población migrante. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En los primeros cinco meses de 2013 han muerto en el río Bravo 17 personas, de las cuales unas se divertían en el afluente, mientras que otras intentaron cruzar a nado a Estados Unidos, según Notimex.

Elementos de Rescate Acuático de Bomberos de Nuevo Laredo son quienes recuperan los cuerpos que arroja este cauce.

Desafortunadamente, la cifra de los fallecimientos incrementó en un 50 por ciento, en comparación con este mismo periodo del 2012, cuando murieron ocho migrantes.

El primer comandante de Bomberos en la ciudad, Juan Ángel Villasana Montalvo, dijo que los migrantes, en su mayoría, no logran ser identificados y terminan en la fosa común, hasta el momento han sido identificados ocho.

"El personal del rescate Acuático, reforzó los operativos en este cauce natural que lleva fuerte corriente de agua, lo que se convierte en un riesgo más para quienes acostumbran a bañarse o intenten cruzar al otro lado de la frontera", dijo.

Explicó que por semana los rescatistas realizan dos recorridos para exhortar a los migrantes a que eviten cruzar a nado la frontera debido a la peligrosidad que esto representa, de igual manera a las familias se les exhorta para que no se metan a nadar en este cauce.

"Hacemos los recorridos en donde hay algunas islas, debido a que podemos encontrar alguna otra persona aspirante a ilegal atrapada dentro de ella", aseguró.

Señaló que los recorridos también se realizan para identificar zonas de peligro como pozos y remolinos para alertar principalmente a la población migrante.

Explicó que en estos recorridos les brinda las recomendaciones necesarias a las personas que intentan cruzar, así como a las familias que se encuentran en las orillas del río Bravo para que eviten introducirse a estas aguas que son muy peligrosas.

"Hay muchos desniveles, y por otro lado, también las personas pueden presentar alguna deshidratación o ser picados por algún animal ponzoñoso", destacó.

Villasana Montalvo agregó que de igual manera personal operativo de esta corporación realizara recorridos en los lugares que acostumbra la gente a divertirse cerca del río Bravo, como es bajo el Puente II y el Patinadero, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton