19 de Noviembre de 2018

México

Rituales de los mexicanos para Año Nuevo, ¿haces alguno?

La mayoría usa ropa interior del color que representa lo que desea para el siguiente año.

Los mexicanos acostumbran realizar varios rituales para comenzar el año con buenas vibras. (Foto: Contexto)
Los mexicanos acostumbran realizar varios rituales para comenzar el año con buenas vibras. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Rituales de los mexicanos para Año Nuevo, ¿haces alguno?Compartir en Twiiter Rituales de los mexicanos para Año Nuevo, ¿haces alguno?

Agencia
Ciudad de México.- Para los mexicanos recibir un año nuevo significa una nueva oportunidad, deseos, metas y nuevas cosas por hacer, pero para poder cumplir los proyectos deseados para el 2018, las personas realizan rituales para el amor, para la prosperidad económica, o para la tranquilidad.

Te dejamos a continuación cinco rituales tradicionales que la cultura mexicana realiza para la llegada del Año Nuevo, según el portal Economía Hoy.

También te puede interesar: Sigues estos consejos para no subir de peso en año nuevo

12 uvas y lentejas

Al son de las campanadas la tradición en los hogares mexicanos es comerse 12 uvas una por cada campanada y pensar un deseo en cada una de ellas. Asimismo, algunas personas acostumbran comer lentejas para la abundancia del hogar.

Dinero

Uno de los rituales típicos que hacen los mexicanos para atraer dinero, es barrer monedas, supuestamente a media noche del 31 de diciembre se tienen que abrir las puertas de la entrada de la casa y barrer de adentro hacia afuera para sacar lo malo y bueno, luego se colocan monedas en el piso y nuevamente se barre hacia el interior.

Viajar

Otro ritual que las personas realizan para viajar más veces en el año que esta empezando, es tomar una maleta y correr lo más lejos que se pueda, según la teoría dice que entre más kilómetros se corra con la petaca en mano más lejos viajarás. También se cree que solo se tiene que rodear la casa mientras suenan las campanadas.

Estrenar ropa interior de algún color

Según las tradiciones mexicanas, usar pantaletas de algún color en la nochevieja es lo que te traerá el año nuevo, por ejemplo, si buscas el amor deberán ser rojos, amarillos significan prosperidad económica, para la salud color verde, rosa si se quiere fortalecer una amistad y blanca si se anhela un año tranquilo y estable.

Borrego de la abundancia

¿Buscas prosperidad económica? Los mexicanos acostumbran colocar un borrego detrás de la puerta de entrada de las casas, también lo ponen en los negocios antes de que comience el año nuevo para la atracción de buena vibra y dinero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios