Riviera Maya, donde más se gasta en hospedaje

El precio por habitación en Xpu-ha aumentó 18%.

|
En México, los turistas nacionales y extranjeros pagaron precios más altos por hospedaje en la primera mitad de 2015. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México, los turistas nacionales y extranjeros pagaron precios más altos por hospedaje en la primera mitad de 2015 en comparación con los primeros seis meses de 2014, revela el reporte Hotel Price Index.

El estudio elaborado por Hoteles.com, sitio web de reservaciones de hospedaje en línea, señala que en Xpu-ha, en la Riviera Maya, el precio por habitación aumentó 18 por ciento, siendo esta la región donde más se gastó, con cuatro mil 627 pesos por noche.

De acuerdo con Notimex, Los Cabos incrementó 2.0 por ciento, con tres mil 507 pesos la noche; Cancún 9.0 por ciento, con tres mil 276 pesos la habitación; Riviera Maya 7.0 por ciento, con tres mil 203 pesos el cuarto, y Puerto Peñasco 10 por ciento, con dos mil 578 pesos por noche.

En un comunicado, el portal explicó que el estudio refiere que el porcentaje del precio de hospedaje representó un incremento considerable por noche dentro de la República mexicana, que fue desde los dos mil 578 hasta los cuatro mil 627 pesos.

Entre los destinos más accesibles por noche estuvieron Ciudad Juárez, con un incremento de 737 a 851 pesos, lo que representó 15 por ciento, mientras que Ixtapa Zihuatanejo subió de dos mil 147 a dos mil 552 pesos la habitación, con un incremento de 19 por ciento.

El reporte aclara que el costo promedio por noche en la ciudad de México se mantuvo en un promedio de mil 659 pesos, mientras que los destinos que menos concurrencia tuvieron fueron Toluca con una cifra de mil 026 pesos la noche, y una disminución en los precios de 11 por ciento.

Le seguieron Culiacán con 10 por ciento a la baja, con mil 137 pesos la habitación, así como Tuxtla Gutiérrez y Palenque con un decremento de 9.0 por ciento, y precios desde los 964 pesos hasta los mil 047 pesos por noche, respectivamente.

Entre los cinco destinos extranjeros que registraron una mayor frecuencia de visita por parte del turismo nacional se encuentran en Estados Unidos, siendo por orden de importancia Las Vegas, Nueva York, San Antonio, San Diego y Orlando.

En tanto, los sitios donde pagaron más los mexicanos por una habitación de cinco estrellas fueron Cancún, París, Milán, Los Ángeles, San Francisco, Venecia, Nueva York, Jerusalén, Santiago y Londres, con precios de seis mil 699 pesos hasta los ocho mil 094 pesos por noche.

Las ciudades del extranjero donde pagaron menos por habitación en hoteles de cinco estrellas fueron Bangkok, Lisboa, Praga, Budapest, Berlín, Bruselas, Estambul, Pekín, Sao Paulo y Shanghái, con precios que van desde dos mil 832 pesos hasta los tres mil 682 pesos por noche, los cuales incluyen impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton