Roban 15 cheques a una dependencia estatal de Colima

La Secretaría de Cultura del Estado interpuso la denuncia por el robo de 15 cheques; la Procuraduría dio con un auto que fue comprado con ese dinero.

|
Las afectaciones a la Secretaría de Cultura rondan la cantidad de un millón 300 mil pesos, que fue sustraída a través de dos cuentas de la dependencia estatal. Imagen de contexto del edificio de esta dependencia en Colima. (Abraham Acosta/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
COLIMA, Colima.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, fue víctima de robo y fraude luego de que fueran sustraídos 15 cheques de la dependencia vinculados a sus cuentas bancarias oficiales.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Colima, las afectaciones a la Secretaría de Cultura rondan la cantidad de un millón 300 mil pesos. Esta cantidad fue sustraída a través de dos cuentas de la dependencia estatal.

Tras circular la información de manera extra oficial, la Procuraduría local a través de un comunicado informó que, tras la denuncia interpuesta por personal de la Secretaría de Cultura y derivado de las investigaciones, fue asegurado:

  • Un automóvil que habría sido comprado con uno de los cheques que fueron robados y cobrado.

Se cateó un domicilio en el que se encontraron: 

  • Diversos artículos para la falsificación de identificaciones
  • Equipo de cómputo
  • Elementos propios de actividades fraudulentas.

Por los elementos encontrados y la información recabada la Procuraduría de Colima asegura que en este proceso están vinculadas varias personas y descarta que haya sido un sólo individuo quien cometiera los delitos.

"La policía investigadora estatal realiza la integración del expediente por la posible comisión de los delitos de robo y fraude, puesto que las firmas mancomunadas de los cheques son apócrifas” dice el comunicado.

 El documento finaliza asegurando que:

"La Procuraduría General de Justicia continuará con las indagatorias y los procedimientos, en apego al Estado de Derecho, hasta consignar y someter a proceso a todas las personas vinculadas a este hecho constitutivo de actos ilícitos que han afectado al patrimonio del Estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton