Roban camioneta de valores que tenía las llaves puestas

Más de 8 mdp se llevaron los delincuentes ayudados por el descuido de los custodios del vehículo, que dejaron las llaves pegadas; no hay detenidos.

|
Seis sujetos huyeron con el dinero y dejaron amordazada a una empleada. En la foto el vehículo de valores. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presunta omisión de los custodios de dejar las llaves pegadas a la camioneta transportadora de valores mientras abastecían de dinero un cajero automático facilitó que un grupo de delincuentes robara al menos 8 millones 600 mil pesos.

El asalto ocurrió ayer frente a una tienda comercial localizada en el Circuito Interior al cruce con Río Consulado, colonia Simón Bolívar, en la delegación Venustiano Carranza, por donde transitaba la unidad 7409 de la empresa Seguritec, informa Milenio.

Las autoridades judiciales informaron que el grupo de aproximadamente seis sujetos llegó hasta el estacionamiento donde estaba la camioneta y al observar que no había nadie en los asientos delanteros se apostó en ella sin imaginar que en el interior había una mujer custodia.

Por varias calles transitaron hasta llegar al cruce de las avenidas José Stalin y Eje 2 Norte, en la colonia Primero de Mayo, donde abrieron la puerta trasera y confirmaron que estaba Beatriz Covarrubias, de 45 años.

Los criminales descubrieron dentro del vehículo a una custodia

La custodia que resguardaba el dinero en efectivo afirmó que los delincuentes se sorprendieron de verla, por lo que fue amenazada con armas de fuego para obligarla a entregar al menos tres bolsas con el capital.

La Policía informó que la llamada de alerta se dio después de las 10:00 horas, cuando los otros custodios regresaron al estacionamiento de la tienda comercial y no encontraron la camioneta de traslado de valores.

Fue entonces que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF montaron un operativo de vigilancia en la zona hasta encontrar la camioneta y confirmar que la cajera estaba amordazada.

Los tres custodios que aparentemente actuaron con negligencia llegaron al lugar donde estaba el vehículo blindado, por lo que al identificarse, los policías trataron de detenerlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, intentaron oponerse al afirmar que no tenían ninguna responsabilidad, incluso, protagonizaron un conato de enfrentamiento.

La Procuraduría General de Justicia del DF inició la averiguación previa por el delito de robo y mantiene en calidad de testigos a los custodios que deberán rendir su declaración ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton