Roban el auto equivocado; los balea un 'guarura'

El escolta de la la Secretaría de Seguridad Pública estatal hirió a tres presuntos delincuentes.

|
Así quedó el vehículo luego de que fueran baleados los presuntos delincuentes. (David Monroy/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Un escolta del gobierno estatal evitó la tarde de este viernes el hurto de la camioneta en la que viajaba, e hirió a los tres sujetos que intentaban darse a la fuga a bordo del vehículo.

Según publica MILENIO en su sitio web, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando tres hombres bajaron a punta de pistola al conductor de la camioneta Ford Ecosport gris con placas de circulación PXJ-8686, quien ha sido identificado como miembro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y parte del grupo de seguridad de un alto funcionario.

En la esquina que forman las calles Victoria y Álvaro Obregón, en el primer cuadro de la ciudad, los tres sujetos, ya a bordo de la camioneta, intentaron echarse de reversa para huir, sin embargo el escolta corrió hacia ellos y les disparó.

Ddos de los delincuentes fueron herios en el abdomen y otro en una pierna, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca, donde las autoridades montaron un fuerte dispositivo de seguridad.

Lo anterior, para evitar cualquier acto de represalias de algún grupo criminal, toda vez que los tres heridos ya fueron identificados con un importante hit criminal, según indicó una fuente de la SSP.

Otra versión

Notimex informa que fueron siete individuos los que trataron de despojar de una camioneta Ford tipo Escape a un escolta de la secretaria de Seguridad, Alicia Vázquez Luna.

El guardaespaldas se resistió al asalto y abrió fuego contra los maleantes, hiriendo a tres de nombres Luis, Mario y Carlos Alberto, quienes fueron trasladados al Hospital José G. Parrés de esta ciudad en calidad de detenidos.

En la escena quedaron esparcidos vidrios de la camioneta color gris con placas de Morelos, y casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros.

A lugar arribaron elementos de la SSC, así como policías estatales y federales que acordonaron la zona, en tanto que la unidad fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado llevó a cabo las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton