13 de Diciembre de 2017

México

Roberto Borge ya no pertenece al PRI

La Comisión de Justicia Partidaria de dicha organización política publicó su decisión esta tarde.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue expulsado de la militancia del PRI. (Milenio.com)
El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue expulsado de la militancia del PRI. (Milenio.com)
Compartir en Facebook Roberto Borge ya no pertenece al PRICompartir en Twiiter Roberto Borge ya no pertenece al PRI

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. -Los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI votaron por unanimidad a favor de la expulsión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien fue detenido por la Interpol en Panamá y está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Roberto Borge es una persona non grata, no es bienvenido en la familia priista porque traicionó los principios éticos del partido y sus disposiciones de justicia", declaró la Comisión, "puso en tela de juicio la imagen de la mayoría de la militancia", publica el portal de noticias Milenio.com.

También te puede interesar: Notarías que otorgó Borge, están bajo investigación

Los integrantes de la comisión destacaron que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha instruido que el partido "no protege ni protegerá a nadie".

Además, destacaron que el presidente Enrique Peña Nieto "fue quien propuso" crear el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que su gobierno "se ha tomado en serio el combate a la corrupción y a la impunidad" con medidas para que quien la haga, "la pague".

La comisión priista acusó al expresidente Felipe Calderón de haber "relajado" la disciplina de los gobernadores, por lo que hoy "están ante la justicia", y de ser omiso en el proceso que debió haber iniciado en contra de ellos en su momento.

En diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió temporalmente los derechos políticos a Roberto Borge, en la misma sesión en la que expulsó al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien fue detenido en Italia luego de permanecer prófugo cinco años. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios