Roberto Campa se cambia de oficina en Segob

Ahora asume la subsecretaría de Derechos Humanos, que vigila entre otros asuntos la atención a víctimas.

|
Roberto Campa aseguró que la oficina que ahora tiene a su cargo enfrenta 'retos extraordinarios'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la designación de Roberto Campa Cifrián como subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia.

En un mensaje a medios de comunicación, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Campa Cifrián, será el nuevo responsable de las políticas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Osorio Chong giró diez instrucciones al nuevo subsecretario entre las que destacan: brindar respaldo absoluto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), particularmente para dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por este organismo, informa Notimex.

Asimismo, estrechar el diálogo con las autoridades, los organismos de la sociedad civil, para ampliar su participación en el diseño e implementación de las políticas públicas, así como impulsar un trabajo cercano y constructivo con los organismos internacionales.

Redoblar los esfuerzos y ampliar las acciones que beneficien los derechos de las víctimas del delito, así como asegurar que todas las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal atiendan de manera puntual los protocolos en materia de derechos humanos.

Otra instrucción, es que la Subsecretaría asegure que en cualquier violación a derechos humanos, esté siempre presente para brindar atención sensible y conforme a la ley, así como coordinar en el ámbito de su competencia, las acciones para cumplir las medidas anunciadas por el presidente Peña Nieto en esta materia.

Retos extraordinarios

El titular de la Secretaría de Gobernación aseveró que para el gobierno de la República no hay valor más importante que la dignidad humana, y los compromisos frente a los derechos humanos y a la reforma constitucional de 2011.

A su vez, Campa Cifrián, quien se desempeñara como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, subrayó que existe el andamiaje legal, institucional y programático para colocar a los derechos humanos en el centro de todas las acciones, aunque reconoció que el tema aún enfrenta "retos extraordinarios".

Lo más leído

skeleton





skeleton