Condena de 15 años de prisión a vendedores de autopartes

Quienes vendan estos productos podrían estar cometiendo un delito.

|
Esta medida fue tomada debido a que en la actualidad, aumentan cada vez más rápido este tipo de delitos. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Vendedores de autopartes, podrían estar cometiendo un delito que desde ahora, se pagará con una condena que va desde los 10 a los 15 años de cárcel, así lo indicó el presidente del Colegio de Abogados de León.

De acuerdo con la información de Milenio, quienes venden estas piezas en sus establecimientos, tendrán que contar con un permiso de uso de suelo y también tendrán que estar dados de alta en Hacienda y Crédito Público, ya que en la mayoría de los casos, las personas y los negocios no están dados de alta lo que también es 'un delito'.

También te puede interesar: Prospera advierte sobre fraudes a su nombre

Al no tener los dos anteriores, los vendedores están infringiendo la ley, ya que otorgan a los clientes facturación falsa, piratería, y en muchos de los casos la procedencia de los productos el ilícita o ilegal.

“La pena que podrían tener estas personas al incumplir con esto, es incluso con la cárcel, los cuales por tratarse de delitos graves de ámbito federal, principalmente la procedencia ilícita de las autopartes, el cual deslinda otros delitos como el crimen organizado, en donde puede alcanzar de 10 a 15 años como mínimo en prisión”, señaló.

Recomendó que los comerciantes que vendan autopartes lo hagan mediante proveedores calificados por las autoridades, para no incumplir con las leyes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton