Hallan material radiactivo minutos después de la denuncia de robo

Los vehículos con iridio 192 fueron localizados en el estado de Hidalgo; los tenían empleados de la misma empresa que denunció el hecho.

|
El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que las sustancias robadas tienen el nivel 2 de peligrosidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó del hallazgo en Hidalgo de tres vehículos con fuentes radiactivas, pocos minutos después de haber informado que fueron robadas en Guanajuato.

En rueda de prensa, el funcionario de Protección Civil dijo que los vehículos con iridio 192 fueron robados en Salamanca, Guanajuato, por lo que se emitió un alertamiento a las autoridades de Querétaro, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima, Aguscalientes y Tamaulipas, informa Milenio.

Sin embargo, mientras detallaba sobre el robo y las recomendaciones ante la peligrosidad del equipo, Puente fue informado de que todo el material fue hallado en Tizayuca, Hidalgo, en posesión de personal de la misma empresa que denunció el robo.

El funcionario había dicho que la categoría de riesgo por el robo de el material era nivel 2, y que su manipulación podría causar lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton