¡Nahle, de nuevo en aprietos! Piden que se indague entrega de contrato a su compadre

Ángel Ávila, dirigente del PRD, exigió a la Función Pública investigue si hubo filtración de información o si la adjudicación fue por favoritismo.

|
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante una visita de inspección en Dos Bocas. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Martínez

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, demandó que el contrato adjudicado al compadre de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para trabajar en el condicionamiento de la Refinería de Dos Bocas, sea declarado improcedente.

Además, exigió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue si hubo filtración de información o si la adjudicación del contrato fue un acto de favoritismo.

Ávila consideró necesario que el Gobierno federal aclare cómo es que el compadre de Nahle ganó tan fácilmente una licitación pública.

"El Presidente @Lopezobrador_ debe responder por qué permitió a la Secretaria de Energía, @rocionahle entregar un contrato por más de 4 mil millones de pesos a su compadre. 'Casualmente' esa empresa ofreció el precio más barato para preparar el terreno para la refinería de Dos Bocas", expuso a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Ordenan a Hacienda informar cómo hizo estimación de ahorros en compras

El perredista dijo que la Comisión Permanente debe citar a Nahle, ya que la adjudicación del contrato se trata de un escándalo de corrupción.

"¿Será que ese compadre de @rocionahle tendría información privilegiada para poder ofertar el mejor precio? ¿Será por eso que construyó su corporativo de empresas unos días antes de la licitación? ¿Se le prestó asesoría desde la propia @SENER_mx?", agregó.

Ávila recordó que el Presidente ofreció terminar con la corrupción y el nepotismo.

En este sentido, expuso que esta es una oportunidad para convertir el discurso en hechos concretos.

"Ese contrato debe ser declarado improcedente y la @SFP_mx debe investigar si hubo filtración de información y favoritismo para la empresa del compadre de @rocionahle. Asimismo, considero que la Comisión Permanente debe citar a declarar a la Secretaria de Energía, esto es un escándalo de corrupción por 4 mil millones de pesos"

Ávila demandó también que Nahle sea separada del cargo en tanto se investiga la adjudicación del contrato.

"Debe asimismo, separarse de su cargo mientras se desarrolla una investigación y se aclara como es que un 'compadre' gana tan fácilmente una licitación pública. ¿No que este Gobierno sería diferente a los anteriores? La realidad es que son más corruptos y opacos que los anteriores", afirmó.

Grupo REFORMA publicó este domingo que una empresa del compadre de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, trabaja en el acondicionamiento para la Refinería de Dos Bocas.

Se trata del Grupo Huerta Madre, propiedad del empresario veracruzano, Arturo Quintanilla Hayek, que en consorcio con la compañía holandesa Van Oord, le fue adjudicado un contrato por más de 4 mil 968 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton