23 de Enero de 2018

México

Tal pareciera que solo quieren humillar a Rodrigo Medina: abogado

Alonso Aguilar Zinser, defensor del exgobernador de NL, dijo que interpondrán una denuncia ante la PGR por las anomalías en la detención de su cliente.

El abogado del exgobernador de NL también habló sobre la foto que se filtró en donde se ve a Medina de la Cruz fichado. (Twitter/@Zammy566)
El abogado del exgobernador de NL también habló sobre la foto que se filtró en donde se ve a Medina de la Cruz fichado. (Twitter/@Zammy566)
Compartir en Facebook Tal pareciera que solo quieren humillar a Rodrigo Medina: abogadoCompartir en Twiiter Tal pareciera que solo quieren humillar a Rodrigo Medina: abogado

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investiguen lo que considera anomalías en su detención el jueves pasado, dijo su abogado Alonso Aguilar Zinser.

"Hoy vamos a acudir a la PGR a presentar una denuncia para que Ministerio Público investigue el entorno, las causas de la violación de suspensión y delitos federales que se pudieran haber cometido. Vamos a pedir al MP que investigue lo sucedido, lo actuado y el entorno. No quiero ahondar más en el tema", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El jueves pasado, el exgobernador fue recluido en el penal del Topo Chico, luego de que un juez lo vinculó a proceso por peculado y delitos patrimoniales, además de que le dictó prisión preventiva por 30 días; sin embargo, sólo estuvo preso 19 horas, ya que un juez federal ordenó su libertad inmediata.

El abogado afirmó que a las 13:00 horas se presentarán ante la PGR para interponen la denuncia.

Aguilar Zinser dijo que el objetivo de la investigación parece que es humillar públicamente a Medina y no determinar si hubo o no algún delito.

"Estamos preocupados, inquietos, parece que el único objetivo de la investigación es exponer públicamente, humillarlo públicamente y no el esclarecimiento de la verdad", expresó.

Explicó que exponer a un detenido, en este caso a Medina, impide una adecuada defensa, afecta, vulnera y corrompe el juicio.

Sobre la fotografía filtrada, donde se ve a Medina fichado, el abogado dijo que interpondrán una demanda diferente.

Respecto a que familiares de Medina son citados por las autoridades, el litigante dijo que "parece que esto es una estrategia de presión y acoso".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios