Rodrigo Vallejo será juzgado en el DF

El juez Décimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales aceptó seguir la causa penal contra el hijo del exgobernador de Michoacán.

|
Captura de pantalla del video donde se ve a Rodrigo Vallejo Mora durante una reunión con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal en el Distrito Federal aceptó conocer la causa penal que se inició contra Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien se reunió con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

La Procuraduría General de la República acusó al hijo del exmandatario del delito de encubrimiento, ya que se negó a dar detalles del narcotraficante, quien supuestamente lo amenazó.

De acuerdo con Milenio, el juez Décimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal ahora conocerá del proceso penal iniciado en contra de Rodrigo.

El 8 de agosto, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Vallejo Mora, y declinó competencia legal para seguir conociendo el caso.

En aquel momento, la autoridad jurisdiccional del Estado de México consideró acreditada la negativa de Vallejo Mora para proporcionar datos al Ministerio Público de la Federación que permitieran la localización de Servando Gómez, 'La Tuta', y aportara elementos a la investigación en contra de la agrupación delictiva que presuntamente dirige, denominada Los Caballeros Templarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton