Piden a familiares de normalistas 'prepararse para lo peor'

El gobernador interino Rogelio Ortega dijo que la violencia no es la solución para resolver los problemas en Guerrero. Anuncia cambios en su gabinete.

|
Imagen de la conferencia de prensa del Plan Nuevo Guerrero. El Gobernador Rogelio Ortega acompañado de la Secretaria de Sedesol. (‏@SEDESOL_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega dijo que hay que prepararse para cualquier escenario del desenlace que pueda suceder por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre, según informó el sitio web de Milenio. 

Rogelio Ortega dijo que no es momento de poner los intereses partidistas en la crisis que se vive en el estado.

“Nuestros diputados y diputadas de las diferentes fracciones les pedimos que nos ayuden Guerrero necesita de ellos, y que tomen el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto. Como un presidente audaz, sensible, comprometido y el ejemplo lo tenemos como ejemplo haber recibido, escuchado con especial sensibilidad a los padres, madres y a los muchachos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

"Es un Presidente que atiende a los padres de familia para que tengan cuenta clara información veraz transparente de la gran búsqueda que se hace con todo el peso del estado para encontrar con vida a los normalistas”.

“Este gesto del Presidente debe ser valorado, y prepararnos para que vayamos a cualquier escenario del desenlace pero con justicia, con generosidad para apoyar a las y los familiares de los jóvenes que asesinaron y de los 43 normalistas que están desaparecidos”.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que el gran desafío que enfrentar es restablecer la paz.

“Tenemos que recomponer el tejido social en Guerrero, restablecer la paz, ese es el desafío que tenemos. Nosotros tendremos un gobierno de puertas abiertas, abierto al diálogo”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que los cambios que se llevarán a cabo en su gabinete serán para “hacer mucho” por el estado.

“Somos un estado que ha aportado mucho en la historia. Hemos instaurado la democracia en México, Guerrero lo ha apoyado”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton