Romero Deschamps, otro líder sindical millonario

Ayer, Gustavo Madero, dirigente del PAN, dijo que "tenemos clara evidencia de que el líder del sindicato petrolero tiene una vida dispendiosa".

|
Carlos Romero Deschamps, en una sesión en el Senado de la República. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com y agencias
MÉXICO, D.F.- Tras la detención ayer de la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por presuntos malos manejos de recursos del sindicato magisterial, han surgido voces para que el Gobierno investigue las fortunas de otros políticos. Concretamente aluden al senador y líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, dijo ayer en entrevista con MILENIO Televisión, que la detención de Gordillo Morales satisface las demandas de gran parte de la población, ya que desde hace mucho tiempo había estado presente el reclamo de que los excesos se pudieran corregir.

Sobre otros casos, Madero dijo que "hoy tenemos clara evidencia de que el líder del sindicato petrolero (Carlos Romero Deschamps) también tiene una vida dispendiosa" y "pues no hay argumentos para que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda no haga una investigación similar".

Por el contrario, el coordinador de los priistas en el Senado, el priista Emilio Gamboa, dijo que el líder sindical petrolero y otros dirigentes que son parte de su bancada están tranquilos, pues "no tienen nada que temer".

Sin embargo, el presidente de la Junta de coordinación Política de la Cámara alta, exigió que si alguien tiene pruebas contra su compañero de bancada, que las presente.

En tanto, diversos medios recordaron que recientemente Carlos Romero Deschamps dio a su hijo José Carlos Romero Durán un costoso automóvil Enzo Ferrari que conduce en Miami, Florida.

Según reportes, el auto, de edición limitada, tiene un valor aproximado de dos millones de dólares (unos 25 millones de pesos). La marca italiana solo fabricó 399 unidades entre 2002 y 2004.

Además, para adquirirlo es necesario contar por lo menos con dos vehículos Ferrari, demostrar solvencia económica, que en el país donde vaya a circular haya agencia automotriz de esa marca y someterse a una sofisticada prueba de manejo.

Deportistas famosos como Michael Schumacher; artistas como 50 Cent, Eric Clapton, Pharrel Williams, Nicolas Cage y petromillonarios como Al-Saas Al-Sabah, miembro de la familia real kuwaití y el jeque Hamad Al Khalifa (príncipe heredero de Bahrein) poseen este tipo de autos.

Asimismo, contrario a lo que ocurre con otras unidades, el Enzo Ferrari  es uno de los pocos que  no se deprecia, sino que incrementa su valor al salir de la fábrica.

La hija 'presumida'

Pero no es la única excentricidad de Romero Deschamps. En mayo de 2012, el diario Reforma exhibió el lujo y la opulencia en que vive su hija Paulina Romero.

Las excentricidades de la joven incluyen viajes por todo el mundo en aviones comerciales como privados, comilonas en los restaurantes más exclusivos, paseos en yates y vinos con un costo de más de 10 mil pesos, como el Vega Sicilia.

Por si fuera poco, según Reforma, la hija del líder petrolero también presume sus bolsas Hermes de miles de dólares, las que considera sus “bolsas del Superama”.

Paulina Romero Deschamps presume estos lujos a sus amigos en su página de Facebook, donde también incluye fotos de sus viajes por el mundo.

En la tierra del Edén

Otro político cuestionado es el exgobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo, ya que a principios de febrero de este año, el actual Gobierno tabasqueño encontró tres mil millones de pesos despositados en cuentas bancarias de su hija, Mariana Granier Calles.

Por el monto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó, el 29 de enero pasado, la congelación del dinero, por lo que la joven no podrá disponer de él.

Y hace una semana, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, reveló que al menos faltan 1,900 millones de pesos de fondos federales que no aparecen en comprobación documental ni en cuentas del gobierno, después de haber sido depositados por la Federación en 2012.

Núñez dijo ayer que por ese motivo ya presentó una serie de demandas penales contra su antecesor Andrés Granier, tanto en el ámbito federal como de procedimientos administrativos y legales en lo correspondiente a la esfera local.

Lo más leído

skeleton





skeleton