'Rompe' PRI candados al IVA

Reforman sus estatutos para discutir la aplicación del gravamen en medicinas y alimentos.

|
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, junto con la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los delegados asistentes a la Asamblea Nacional del PRI, encabezados por el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, aprobaron el dictamen de las reformas a sus documentos básicos.

Los cambios principales a los documentos del partido tricolor consisten en quitar los candados que impedían a los priistas la posibilidad de discutir la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos.

Asimismo se aprobaron cambios a su redacción para permitir la entrada de capital privado a Petróleos Mexicanos, además de manifestarse a favor de la competencia en el sector de las telecomunicaciones y contra los monopolios.

En los estatutos se avaló reducir el tamaño del Consejo Político Nacional de mil 200 a 700 miembros, así como una nueva integración de la Comisión Política Permanente, que se reduce en poco más de 200 integrantes a 47, y que estará encabezada por el presidente Peña Nieto, y en la que tendrán participación los gobernadores y líderes estatales priistas.

También se aceptó el surgimiento del Movimiento PRI.MX como organismo especializado en las redes sociales e Internet, así como la creación de la Secretaría de Adultos Mayores y grupos vulnerables, y la posibilidad de llamar a cuentas a los malos gobernantes priistas.

Luego de la presentación y aprobación del dictamen sobre los documentos básicos del PRI y el documento Estrategias y Programas se anunció la asistencia del titular del Ejecutivo al acto, cuyo lugar se encuentra acordonado por el Estado Mayor Presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton