'Ronca' el Popo

El volcán emitió 64 exhalaciones en las últimas 24 horas; no hay evacuaciones, pero exhortan a la población a estar informada.

|
El semáforo del Cenapred continúa en fase amarillo 2, por lo que todavía no hay evacuaciones. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El volcán Popocatépetl emitió 64 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, aunque las condiciones climáticas en la zona impidieron apreciar si fueron acompañadas de ceniza, vapor de agua o gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte, detalló que las emisiones más importantes se registraron a las 17:02, 17:18 y 17:48 horas del domingo y a las 06:06 y 09:01 horas de este lunes, dio a conocer Notimex.

Explicó que la víspera, desde las 19 horas, se pudo observar una constante emisión de vapor de agua, gas y ceniza en dirección al Noroeste y una altura de aproximadamente 800 metros sobre el nivel del cráter, la cual fue continua hasta las primeras horas de este lunes.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que se registraron aproximadamente 10 horas de segmentos de tremor de baja frecuencia con algunos minutos de tremor armónico.

Señaló que la intensa nubosidad en la zona no permite observación continua del volcán, sin embargo el semáforo continúa en fase amarillo 2.

Ante la situación el Cenapred recomendó observar el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y el tránsito permanece controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Exhortó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

Lo más leído

skeleton





skeleton