¡Justicia para Fanny! No abordó un taxi; agresor envió mensaje

Cuando no regresó a casa, en redes sociales la familia inició una campaña para encontrarla.

|
Este martes habrá una marcha a la que la familia convocó a la sociedad. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Las primeras investigaciones sobre la muerte de Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, quien desapareció el pasado jueves en Metepec y fue hallada muerta este domingo en Acambay, señalan que la joven no habría abordado ningún taxi, sino que la persona que la privó de la libertad ocupó su teléfono celular para escribir el texto de auxilio con dicha versión para cubrirse. 

Fuentes cercanas a la investigación refieren que una vez que fue sometida por una o varias personas, desde su teléfono móvil se redactó dicho mensaje para desviar la atención de lo sucedió el día en que "Fanny", como era llamada por sus seres queridos, desapareció.

También te puede interesar: Hallan sin vida a mujer que abordó un taxi en Metepec

''Desde el día jueves hasta la fecha había sido un martirio no saber nada de mi hija, el día de ayer nos avisaron a las siete de la noche que ya habían encontrado su cuerpo, rumbo a Acambay, son los indicios que nos dicen nada más”, dijo Rosalinda Silvia García Montero, madre de la víctima.

Rosalinda Esthefanie era alegre, entregada, solidaria, mujer trabajadora que era parte del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, madre dedicada que deja en la orfandad a un pequeño de 6 meses, una persona cuya vida no tuvo que haber terminado así, narraron los familiares.

Búsqueda en redes sociales

''No tengo las palabras para describir este dolor y lo más desconcertante es que ella deja un bebé de seis meses”, asegura.

Cuando no regresó a casa, en redes sociales la familia comenzó una campaña para que la gente ayudará a localizarla y denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de (FGJEM), pero la versión del taxista captor, no se fortaleció.

''El proceso fue desde que nos enteramos que aparece ese mensaje, hacemos la denuncia y desde ahí se empieza, empieza la averiguación, empieza el calvario para mí, para mi esposo, para mi familia, todos teníamos esperanzas de que regresara con vida mi hija. Todos, pero de verdad le agradezco a Dios que al menos me hayan entregado su cuerpo para poder dar sepultura y saber dónde va a quedar mi hija", precisó.

En medio de su dolor, los amigos y su madre, pidieron justicia y el pronto esclarecimiento del crimen.

 La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que una de las principales líneas de investigación es una relación sentimental que Fanny sostuvo por unos meses con un hombre, situación que se indaga.

''Lo van a resolver. Y yo pido justicia, justicia para mi hija porque no se valía, no se valía lo que le hicieron a ella y en nombre de otras víctimas también", advirtió.

En medio de su dolor, los amigos y su madre, pidieron justicia y el pronto esclarecimiento del crimen. 

''Que nuestras autoridades vean la seguridad, la seguridad que de veras necesitamos todos, pero también las personas más vulnerables, mujeres, niños porque esto está creciendo y en grande", exigió la madre de ‘Fanny’

Este martes habrá una marcha a la que la familia convocó a la sociedad para exigir un alto a la violencia de género en la entidad y justicia para ‘Fanny’.

Con información de Excélsior

Lo más leído

skeleton





skeleton