¿Fue fraude la elección de Rosario Piedra como titular de la CNDH?

AMLO defendió la elección de Piedra Ibarra; senadores del PAN advierten que no la dejarán rendir protesta.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y confió que en esta nueva etapa se profundizará en las investigaciones para que haya justicia.

Al preguntarle sobre este tema en su conferencia de prensa matutina, aseveró que la llegada de Piedra Ibarra abre la posibilidad de que la CNDH “deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.

“Sí estoy contento con esta decisión”, expresó y señaló que es normal que los conservadores “quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, puro experto, que se distinguía por cobrar bastante por su especialidad, pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice, encubrían, nada se sabía, a nadie se castigaba”.

También te puede interesar: Entre polémica eligen a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH

Al aclarar que no quiere la desaparición de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral federal o el Instituto Nacional de Transparencia, López Obrador sostuvo que éstos organismos, “ineficientes por decir lo menos”, se han hecho de la vista gorda y encima de eso cuestan mucho dinero al pueblo.

Acusan fraude en la votación en el senado

El jueves, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron un presunto fraude en la votación para elegir a la nueva titular de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

En conferencia de prensa, los legisladores panistas apuntaron que hay una diferencia en la cantidad de votos emitidos y computados, faltando por contar dos votos.

Apuntaron que hay 116 boletas emitidas en la urna y la Mesa Directiva del Senado solo contó 114 sufragios. Si se cuentan estos dos votos faltantes, no habría mayoría calificada y por lo tanto la terna sería rechazada.

Los senadores inconformes dejaron en claro que pedirán la anulación de la votación, la reposición del procedimiento, así como el deslinde de responsabilidades administrativas, penales, y políticas. Exigirán todos los videos para encontrar los dos votos que faltan.

 

Para esta nueva votación, pedirán tablero abierto y con un notario público presente en el Pleno del Senado de la República.

Dejaron en claro que no permitirán que tome protesta Piedra Ibarra como próxima titular de la CNDH.

En redes sociales se viralizó y causó polémica la votación del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien aparentemente votó doble.

En videos se aprecia la forma en que otras dos integrantes del Senado votan con dos boletas, incluso mostrándolas ante la Mesa Directiva.

(Con información de Notimex y López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton