Defensora de los Derechos Humanos ignora muerte de periodistas

Rosario Piedra Ibarra respondió titubeante al ser cuestionada por la violencia hacia comunicadores.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras tomar protesta en la Cámara de Senadores, la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, respondió titubeante al ser cuestionada sobre el homicidio de periodistas en México.

Al ser abordada por la prensa preguntó, "¿han asesinado periodistas?, o sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible".

En redes, Piedra Ibarra es criticada debido a su respuesta frente a la violencia que viven comunicadores en el país.

También te puede interesar: ¿Fue fraude la elección de Rosario Piedra como titular de la CNDH?

 

La nueva comisionada de los Derechos Humanos en México rindió protesta en el Senado entre jaloneos y gritos pues la oposición considera que su nombramiento es ilegal pues no se contabilizaron debidamente los votos. 

 

López Obrador respalda a Piedra Ibarra

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y consideró normal que el PAN se oponga porque ellos quisieran que el organismo siguiera solapando a violadores de derechos.

"Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia", expresó en su conferencia de prensa matutina.

"Que no le gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo. Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos (...), que siguiera convertida en un florero, que estuviese nomás de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza".

(Con información de Milenio y Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton