El juez ha hablado: Rosario Robles permanecerá en prisión

La exfuncionaria había vislumbrado la esperanza de enfrentar en libertad el proceso que enfrenta.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control del Reclusorio Preventivo Sur determinó la tarde de este martes que Rosario Robles Berlanga continuará enfrentando su proceso en prisión preventiva justificada.

El abogado defensor de la exfuncionaria federal, Julio Hernández, consideró que se trató de una resolución con el hígado, producto del resentimiento que la familia del juzgador viene arrastrando de años.

También te puede interesar: Rosario Robles escribe y acusa a Gertz Manero de inventarle delitos

El lunes pasado se dio a conocer que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, ordenó al juez de Control con sede en el Reclusorio Sur reponer el procedimiento en el caso de Rosario Robles, por lo cual la situación de la ex secretaria regresó al estado en el que estaba en agosto pasado.

Mediante un fallo que debe emitirse en una nueva audiencia inicial, la ex secretaria de Estado puede recuperar su libertad y en esa condición enfrentaría el proceso penal al cual se le vinculó, al considerar que existen elementos de responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Incluso si se le reponía el proceso, había posibilidad de que Robles demostrara su presunta inocencia en la llamada "Estafa Maestra" y no se le vinculara a proceso.

¿De qué se acusa a Rosario Robles?

A Rosario Robles se le acusa, de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación, de un presunto desvío millonario cometido en la Secretaría de Desarrollo Social y, posteriormente, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, relacionados con el caso conocido como “La estafa maestra”, en el que dependencias gubernamentales desviaron recursos a través de universidades.

Se trata de la primera exfuncionara del gobierno de Enrique Peña Nieto en enfrentar la justicia mexicana por un tema de corrupción.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton