Prometen que en tres meses operará la Gendarmería 'blindada'

El Comisionado Nacional de Seguridad reitera que en una primera etapa esta corporación contará con 5 mil efectivos.

|
Monte Alejandro Rubido (c) compareció ante la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso. (@JA_RodriguezC )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que en tres meses arrancará la Gendarmería Nacional con cinco mil efectivos.

En entrevista con Milenio.com en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió por una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública, Rubido afirmó que esta nueva institución cuenta con procesos intensos de selección y estará blindada.

El pasado 10 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se formalizó el apoyo de Francia al proceso de creación de la Gendarmería Nacional en México, con el que se prevé el intercambio de información y asesoría de elementos policiales.

De acuerdo con Rubido, en una primera etapa la Gendarmería estará integrada por cinco mil efectivos: 3 mil de proximidad y 2 mil de reacción. "Es una primera etapa, no se quiso ampliar o masificarla porque se ha sido muy cuidadoso en los procesos de selección", dijo.

Rubido aseguró que los cadetes de la Gendarmería "están sujetos a un proceso muy intenso de selección, que quiere decir que no solo se les ha dado un seguimiento a sus capacidades y habilidades, sino que están sometidos constantemente a exámenes de control de confianza y con eso tenemos la certeza que son los elementos que se requiere para esta división de la policía federal".

"Todas las corporaciones de seguridad tienen un proceso de control de confianza sólido y suficientemente rígido para ser optimistas de que mantenemos niveles pertinentes de asepsia dentro de las corporaciones", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton