Me encerraron con los peores criminales: Óscar Montes de Oca

El estudiante acusado de transportar droga en su maleta, dijo que no tiene cómo pagar lo que hicieron por él para librarlo de la cárcel.

|
En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el estudiante Óscar Álvaro Montes de Oca, acusado de traficar droga en su maleta, habló de los detalles de su detención. (Twitter: @OscarEsInocente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para sobrevivir tuve que hacerme amigo de los criminales, muchos de ellos se hicieron mis amigos, y tuve que dejar de juzgarlos, dijo Óscar Montes de Oca, el estudiante acusado de transportar droga en una maleta.

 Horas después de ser liberado, el joven habló en rueda de prensa, en la que agradeció a su familia -"que es muy numerosa"- y a la sociedad que se movilizó para lograr su liberación.

Como informamos, el joven  fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, luego de que se le acusada de transportar una maleta llena de droga. Aunque el estudiante nunca aceptó la propiedad de la maleta, fue consignado a un penal, en Nayarit.

El joven dijo que no tenía forma de pagar lo que sus familiares y los ciudadanos habían hecho por él, pero que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para resarcirle algo a la sociedad.

Lo que pasó -dijo- es algo que no le desea a nadie, pero que si algo bueno tenía que sacar de la experiencia era el cómo su familia lo apoyó solidariamente, y confió todo el tiempo en él.

El estudiante de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien estuvo acompañado del rector Jorge Olvera García, aseguró que parte de su vida se quedó en el penal, y que permanecerá ahí por mucho tiempo.

Dijo que el tiempo que estuvo dentro de la cárcel, estuvo rodeado de criminales de los que tuvo que hacerse amigo porque no había otra forma de sobrevivir.

"Deseo que odas las personas que estén pasando por esto y las que estan por pasar tengan la familia, compañeros que yo he tenido... gracias a ellos el infierno no duró más de siete días.

Lo más leído

skeleton





skeleton