Rumores de secuestro masivo de niños en Tultitlán

Las autoridades dicen que lo que existe es psicosis generada por 'anuncios malintencionados y pretenciosos'.

|
Vecinos de Tultitlán prendieron fuego a una camioneta al confundir a sus ocupantes con presuntos secuestradores. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Hernández/Milenio
MÉXICO, D.F.- El síndico y encargado de la Comisión de Seguridad de Tultitlán, Mariano Ruiz, aceptó que desde hace 48 horas se vive una "psicosis en masa" en el municipio del Estado de México.

Durante las últimas 48 horas un rumor sobre el presunto secuestro masivo de niños en el municipio se difundió a través de redes sociales.

La supuesta desaparición de menores relacionada con la extracción de órganos "es totalmente falso", señaló el encargado de la Comisión de Seguridad en el municipio de Tultitlán, Estado de México, Mariano Ruiz.

La inconformidad de los habitantes se vio reflejada luego de una marcha que realizaron vecinos de la localidad exigiendo la aparición de cinco menores que habían sido presuntamente secuestrados cuando se dirigían a la escuela.

Queman camioneta

Y poco más tarde vecinos de la colonia Buenavista quemaron una camioneta ya que confundieron a una pareja que se encontraba en su vehículo con presuntos secuestradores. La policía tuvo rescatarlos.

Otro funcionario del gobierno de Tultitlán, que pidió omitir su nombre, dijo que la camioneta fue incendiada luego de que los vecinos vieron a una pareja discutiendo y pensaron que el joven quería secuestrar a la muchacha, por lo que arremetieron contra él y su camioneta.

"No se ha encontrado ningún caso concreto relacionado con estos hechos que se han difundido por redes sociales", señaló Mariano Ruiz en entrevista telefónica.

Milenio buscó a los pobladores del municipio para corroborar alguna historia sobre el presunto secuestro de menores, pero no pudo encontrar a alguien que diera una entrevista.

El síndico aceptó que se ha generado en el municipio una psicosis de masas a raíz de "anuncios malintencionados y pretenciosos".

El funcionario señaló que no se han suspendido las clases en los centros educativos del municipio como se difundió por Twitter.

Disminución de asistencia en escuelas

"Solo se ha visto una disminución de asistencia en la zona sur del municipio, pero ya tuvimos una reunión con los representantes de los centros educativos y les hemos notificado que no tenemos una sola denuncia por este hecho", dijo el el síndico.

Mariano Ruiz señaló que "policías municipales con apoyo de los estatales vigilan la zona y los centros escolares del municipio", y mencionó que en algunos rondines los acompañan personal del Ejército.

El funcionario dijo que cualquier duda se puede llamar a la Fiscalía del municipio para que los habitantes aclaren cualquier duda.

El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo en entrevista con Milenio Televisión que no hay reportes de ausencia, desaparición o extravió o el robo de de infantes o menores de edad.

Por ello, Gómez llamó a los padres de familia y a los directivos de escuela a denunciar casos concretos.

Lo más leído

skeleton





skeleton