21 de Septiembre de 2018

México

Sabemos la molestia de la población por el gasolinazo: Graco Ramírez

Ante el aumento del precio del combustible, la Conago buscará tener una reunión con el presidente Peña Nieto para hablar sobre el tema.

Ante el gasolinazo ha provocado un descontento de la población de todo el país. (Archivo/Notimex)
Ante el gasolinazo ha provocado un descontento de la población de todo el país. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Sabemos la molestia de la población por el gasolinazo: Graco RamírezCompartir en Twiiter Sabemos la molestia de la población por el gasolinazo: Graco Ramírez

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre el aumento en el precio de la gasolina y el descontento social que ha generado.

El próximo lunes 9, el presidente de la Conago, Graco Ramírez, y los coordinadores de las comisiones de Hacienda y Energía del organismo se reunirán con el secretario de Hacienda por el mismo tema.

"Empezamos con el secretario de Hacienda, pero necesariamente tenemos que encontrarnos con el Presidente de la República para platicar sobre esos temas ya mediante el consenso que tengamos los gobernadores", dijo el presidente de la Conago, Graco Ramírez, en entrevista para el programa 'Despierta'.

El gobernador de Morelos reiteró su propuesta de aumentar el salario a los trabajadores de menores ingresos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

"Los gobernadores somos corresponsables de la gobernabilidad del país, estamos conscientes del malestar que existe en la población", dijo.

Explicó que hay que hacer una revisión seria del ingreso de los trabajadores, porque, afirmó, el salario mínimo está por debajo y el aumento a la gasolina y el transporte va a afectar la canasta básica y el poder adquisitivo.

"Planteo una revisión seria del salario de los trabajadores en México, el salario está muy por debajo de lo que requieren los trabajadores y ante este aumento de gasolina, electricidad, transporte público, que va a incidir además a los dueños de vehículos, esto va a afectar la canasta básica y el poder adquisitivo, por ello planteo un aumento salarial de emergencia a los trabajadores y un acuerdo también a las pequeñas y medianas empresas", indicó.

Dijo que espera que la Conago pueda llegar a un acuerdo con la federación para poder dar estabilidad en los estados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios