Sacan a 'El Chapo' Guzmán de lista de Forbes

La revista excluyó al narco mexicano por primera vez en cuatro años; "todas eran estimaciones".

|
"El Chapo" Guzmán escapó del penal de Puente Grande en 2001. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La lista de Forbes, que incluye a los hombres más ricos y poderosos del mundo, excluyó por primera vez en cuatro años al famoso capo mexicano de las drogas, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La inclusión del poderoso jefe del cártel de Sinaloa había desatado algunas críticas en México, al considerar que era difícil calcular su fortuna porque no suele ser mesurable en términos de activos en bolsa o en depósitos bancarios.

"Es un paso a la credibilidad de la revista, ahora con edición mexicana", afirmó el economista José Yuste, quien consideró que en el caso de "El Chapo" todas eran "estimaciones" pues no "era comparable con empresarios que viven en la legalidad", informa ansalatina.com

"No puedes medir un negocio ilícito, sin reglas, que no paga impuestos, que no tiene una contabilidad conocida y del cual sólo conoces por distintas estimaciones con otro tipo de negocios formales que pagan impuestos, se ciñen a las leyes y puedes llegar a conocer sus estados contables", dijo.

Guzmán Loera, que se evadió de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, en el occidental estado de Jalisco, en enero de 2001, llevaba cuatro largos años apareciendo en la lista de Forbes, en cuya última edición apareció en el lugar 1,153 con una fortuna de 1.000 millones de dólares.

La lista es encabezada este año nuevamente por el empresario mexicano Carlos Slim, jefe del conglomerado Carso, un imperio que abarca telecomunicaciones, finanzas, infraestructura, comercio y otras actividades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton