'Sacan' a la Policía Municipal de Chilpancingo

Desde el lunes, 175 preventivos municipales entrarán a proceso de evaluación.

|
La Policía Federal ya está en la capital de Guerrero para 'suplir' a la Municipal que entrará en una etapa de evaluación. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- Aunque llegaron en el transcurso de la tarde, será hasta el mediodía del domingo 2 de marzo cuando se dé el banderazo de salida a la operación de policía federales y estatales en Chilpancingo, al tiempo que la Preventiva Municipal entrará en una etapa de repliegue para su depuración.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos confirmó que la mañana del sábado sostuvo una reunión con el comisionado de la Policía Federal (PF) Enrique Galindo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal Leonardo Vázquez Pérez, para afinar los últimos detalles del operativo que debió comenzar desde la mañana del 1 de marzo.

“Se trata de un operativo para recuperar Chilpancingo; básicamente sale la Policía Municipal y entraría la fuerza federal y estatal”, anotó el primer edil.

En el encuentro se revisó lo relacionado con las acciones que desplegarán las fuerzas federales y del estado en la capital, lugar en el que admitió, existen fuertes problemas por la actuación de grupos del crimen organizado.

Comentó que en la ciudad ya existe un promedio de 500 policías estatales, un buen grupo de federales a los que se sumaría un contingente de 200 elementos que entrarían en convoy.

En total, 175 policías estarán bajo la lupa: si no pasan los exámenes no regresan a su puesto

El banderazo de arranque de los operativos se desarrollará la mañana del domingo 2 de marzo en la plaza cívica Primero Congreso de Anáhuac.

Estarán concentrados 500 policías del estado y 300 de la policía federal, lo que implica el desplazamiento de unidades automotores y un helicóptero exclusivamente para sobrevolar la ciudad.

Los 175 policías municipales se van a concentrar en su comandancia, para efecto de iniciar desde el lunes 3 un proceso de evaluación que les permita certificarse.

Los que no acrediten los exámenes no irán a la capacitación y causarán baja de la corporación.

Las fuerzas que se quedan a cargo de la ciudad trabajarán por cuadrantes, habrá responsabilidades específicas para rendirle cuentas a la población en el menor tiempo posible.

Cuando el municipio tenga policías evaluados y capacitados, se iniciará un proceso que en lo inmediato consistirá en la entrega de un bono que les permita mejorar su nivel de vida, para que haya un compromiso mayor en su trabajo.

Además, la próxima semana iniciará el proceso de rehabilitación de las instalaciones que ocupa el cuartel de la Preventiva Municipal.

El nombre del oficial que se hará cargo de los trabajos de vigilancia se dará a conocer hasta la jornada del domingo, ya que todavía no se definía.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton