'Sacan chispas' por Reforma Hacendaria en el Senado

Panistas y perredistas se acusan mutuamente de apoyar la iniciativa por tener intereses ocultos.

|
Preciado: la posición del PAN será en contra de la Reforma Hacendaria en ambas cámaras. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La propuesta de Reforma Hacendaria del Ejecutivo, que se discute en la Cámara de Diputados, generó un choque entre el PRD y el PAN en el Senado, al acusarse entre sí de tener intereses ocultos en apoyarla, en el caso de los perredistas, y en rechazarla, en el de los panistas.

Los coordinadores de ambos partidos se señalaron mutuamente. El panista Jorge Luis Preciado aseguró que hay un tema “electorero” detrás del apoyo de la izquierda a la iniciativa de reforma fiscal, mientras que el perredista Miguel Barbosa, reclamó que el blanquiazul utiliza la defensa de las clases medias como discurso político, “como moneda de cambio”, informa Milenio.

Preciado reiteró que la posición del PAN será en contra de la Reforma Hacendaria en ambas cámaras y advirtió que continuarán en su campaña “para ver si logramos que el gobierno federal retire esta propuesta”.

Asimismo, señaló que el PRD está apoyando al PRI, porque “hay temas de carácter electorero, hay que decirlo, en los que de alguna manera sin ninguna responsabilidad económica, se aprueba repartir dinero, pues eso es difícil votarlo en contra cuando estás aprobando que le den dinero a la gente, el único detalle es que no dicen de dónde va a salir ese dinero”.

Dijo que nadie puede ir en contra de que se tenga una pensión universal o seguro de desempleo, pero no están de acuerdo en que se sostenga con un crédito.

En tanto, Barbosa rechazó que su partido esté apoyando la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en su totalidad, y detalló que buscarán eliminar diversos rubros que dañan la economía.

Sin embargo, dijo que no creen en el argumento del PAN de estar en defensa de las clases medias.

'Moneda de cambio'

“El PAN está jugando una estrategia mediática, quieren posicionarse, quieren instalarse como los opositores. En realidad solamente utilizan la defensa de clases medias como un discurso político, como una moneda de cambio para presionar en la negociación y eliminar las afectaciones para los que más tienen, para los ricos, para los ricos de México”, reclamó el perredista.

Dijo que su partido está a favor de que desaparezca el régimen de consolidación fiscal y no solamente que se reduzca de 5 a 3 años el diferimiento en el pago de impuestos, “queremos la revisión completa de ese régimen”.

Asimismo, comentó que apoyan que desaparezca el régimen simplificado para los grandes productores agrícolas; que desaparezca el sistema de cooperativas, “donde se escudaban consorcios para evitar pagar impuestos; y queremos hacer una revisión del fondeo del tema relacionado con la pensión de desempleo, (y) con el programa asistencial de pensión a adultos mayores de 65 años”.

Lo más leído

skeleton





skeleton