Sacerdote dice que 'cura' la homosexualidad con 'chochitos'

Según Carlos Aguilera, mediante fármacos homeopáticos puede modificar el comportamiento hormonal de hombres y mujeres.

|
El sacerdote Carlos Aguilera Aguilera dice que que ya hay en Piedras Negras, Coahuila, cinco "médicos alternativos" que conocen y aplican el tratamiento para 'curar' la homosexualidad. Imagen de contexto, solo para fines ilustrativos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un sacerdote mexicano a cargo de una parroquia al norte del país afirmó ser capaz de "curar" la homosexualidad mediante un tratamiento a base de fármacos homeopáticos.

Carlos Aguilera, que realiza su trabajo religioso en Saltillo, Coahuila, ha generado una gran polémica al afirmar que puede "modificar el comportamiento hormonal de hombres y mujeres".

En declaraciones al diario Zócalo, de Saltillo, afirmó que si se aplica esta terapia "desde la infancia", un hombre o mujer pueden estar en condiciones de mantener sus preferencias sexuales.

Aguilera indicó que ya hay en Piedras Negras cinco "médicos alternativos" que conocen y aplican el tratamiento.

"Ya se los han dado a gays que están descontentos con su modo de vivir, se les ayuda con los chochitos a alta potencia y después ya son normales", señaló el religioso, que ha desatado toda clase de comentarios en las redes sociales que incluyen el asombro, el sarcasmo y la burla.

El cura es un hombre que vive de la controversia pues hace poco tiempo afirmó, luego de que parte de su parroquia, llamada El Sagrado Corazón de Jesús, se derrumbó por un tornado, que esas cosas ocurren porque se están "aprobando leyes donde se casan hombres con hombres." 

Sus declaraciones sobre la cura a la homosexualidad no han provocado aún reacciones de la diócesis a la que pertenece.

Durante una inundación ocurrida en 2004 en la región, el presbítero fue también cuestionado por haber aceptado víveres de procedencia dudosa, con ayuda para los damnificados.

“Ayuda es ayuda...venga de donde venga, lo importante que es ayuda”, dijo.

(Con información de ansa.it y excelsior.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton