Sacerdotes llevan una luz de esperanza a pacientes con COVID-19

Con todas las medidas de protección nueve religiosos ingresan a las salas de los hospitales de Morelos para dar aliento a los enfermos y a sus familiares.

|
Sacerdotes que integran la Misión Centurión para visitar a pacientes Covid-19 en hospitales. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Mabel Velazquez Oronzor                     

Morelos.- Bajo su traje de protección, se asoma su sotana. También ingresan a las áreas Covid-19 de los hospitales, pero a diferencia de médicos y enfermeras no usan el color azul, sino el café y su misión no es curar el cuerpo de los pacientes, sino rezar por su sanación y la de su alma.

"Padre Mario", "Padre Héctor", dicen algunos de los letreros pegados sobre el traje de dos de los 9 sacerdotes de la Diócesis de Morelos que conforman la Misión Centurión, para que los internos los reconozcan, pues todo su cuerpo está cubierto para evitar contagios.

Desde el 3 de junio, los prelados ingresan a las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos.

Los nueve sacerdotes son: Héctor Campuzano, Heriberto Jiménez, Mario Jesús Pulido, Cristian Arrollo, Abraham Cruz, Edgar Olivera, Martin Rodríguez, Edgar Morales y David Zagal.

Previo a ello, recibieron capacitaciones de personal del IMSS para que usaran de forma correcta el equipo de protección personal, y conocieran las medidas de seguridad y aislamiento que deben tenerse en la zona.

Un día antes, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, oró por ellos.

"Hemos enviado en misión a los sacerdotes que habrán de acompañar a los enfermos de Covid, familiares y cuerpo médico de los hospitales del IMSS en Morelos. Hemos pedido a Dios los ayude y proteja y sean instrumento de su gracia", informó el líder religioso.

También te puede interesar: Quédate en casa: casos de Covid-19 alcanzan los 113619 infectados en México

Tras ingresar por primera vez a la sala donde los pacientes luchan contra el Covid-19, los integrantes de la Misión Centurión emitieron un mensaje.

"Todos tenemos una vocación y somos llamados a servir. Así, el buen Dios tuvo a bien hacer un llamado de manera peculiar para servir a nuestros hermanos en esta situación de la pandemia y no es una respuesta valerosa la que damos, sino que es una respuesta de amor, la cual replicamos como siervos en el evangelio", expusieron.

En un mensaje grabado, difundido por la Diócesis de Cuernavaca, hicieron un reconocimiento a los médicos y enfermeros, asistentes, directivos y trabajadores de los hospitales quienes resaltan, tienen una vocación especial, pues señalaron, arriesgan su propia vida por servir a los demás.

"Ellos, verdaderos héroes anónimos del buen samaritano nos muestran que Cristo sigue curando y vendando las heridas del que sufre", consideraron.

"Nuestra gratitud por toda la alegría que nos contagiaron al saber que nuestros hermanos enfermos recibirían ayuda espiritual y por la paciencia que nos tuvieron para disponernos a entrar en el área de Covid-19"

Sobre los pacientes, recordaron que cuando los vieron entrar, no pudieron identificar los rostros por el equipo portado, pero hubo disposición a escuchar versículos bíblicos.

"No exigieron respuestas, no se quejaron sino que se dispusieron para comprender el mensaje que les llevamos. Algunos sonreían, algunos lloraban, algunos se arrepintieron y otros nos compartieron palabras de aliento que nos recuerdan que en ellos está Cristo.

"Agradecemos a Dios esta oportunidad que nos da de poder amar y sentir su amor en nuestros hermanos enfermos", manifestaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton