¡Aguas con los sacerdotes pirata!: Arquidiócesis

La Iglesia mexicana admite que hay falsos padres ofreciendo todo tipo de sacramentos a los fieles.

|
Los falsos profesionales no solo están entre médicos o arquitectos, ahora también entre sacerdotes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Arquidiócesis de México alertó este martes sobre la existencia de "muchos sacerdotes pirata o falsos sacerdotes" que estafan a los feligreses.

En el semanario Desde la Fe, citado por la agencia Ansa Latina, la jurisdicción eclesiástica advirtió que los "falsos profesionales" no sólo están entre los médicos, contadores o arquitectos, sino también en la Iglesia católica.

Por ello, llamó a la población católica a estar atenta para que en caso de sospechar de mala práctica religiosa en cualquier servicio religioso se solicite la Licencia Ministerial del sacerdote.

"¡Aguas con los sacerdotes pirata! (.) si dudan de la autenticidad de los servicios religiosos pidan la licencia", indicó el canciller de la Arquidiócesis, José Ortiz Montes.

La jerarquía de la Iglesia católica indicó que la impostura "no aplica a los sacerdotes, religiosos y religiosas o personas que prestan algún servicio o apostolado al interior de la Iglesia".

"Es difícil imaginar que alguien que dedica su labor a construir el Reino de Dios pueda resultar estafador", señaló pero dijo que en la realidad muchas personas hacen de la usurpación del sacerdocio su modus viviendi.

"Son los llamados sacerdotes pirata o falsos sacerdotes, quienes se las arreglan para engañar a los fieles ofreciéndoles todo tipo de sacramentos y ceremonias religiosas en salones de fiestas, jardines, playas y hasta funerarias", expuso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton