Busca Sagarpa mejorar la raza del ganado mexicano

En el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario se realizarán estudios de biotecnología, inocuidad y análisis sensorial, entre otros.

|
El laboratorio de ADN pecuario se levantará con una inversión federal de 16 millones de pesos. (Imagen de referencia/Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inició los trabajos para instalar un laboratorio de análisis de muestras de ADN para el registro nacional ganadero en Morelia, Michoacán.

El nuevo laboratorio se ubicará en el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), para el cual se cuenta con una inversión de 120 millones de pesos, lo que permitirá asegurar la calidad genética de razas de alto valor, informó la dependencia en un comunicado citado por Notimexc.

Durante un recorrido por el CIDAM, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, y el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, supervisaron las instalaciones en las que se ubicará la nueva infraestructura al servicio del sector pecuario del país.

La Sagarpa indicó que el CIDAM se encuentra dentro de la Ciudad del Conocimiento de Morelia, Michoacán, en un edificio de dos niveles con instalaciones adecuadas y con capacidad para que trabajen simultáneamente 11 laboratorios especializados.

Para activar el Laboratorio de Identidad de ADN serán destinados 16 millones de pesos por parte del gobierno federal, y se trabajará con las áreas respectivas a fin de iniciar las operaciones de este importante centro de investigación científica de Michoacán.

Nuevas técnicas

En el CIDAM se realizarán, además, estudios de biotecnología, inocuidad, análisis sensorial, calidad, manejo postcosecha, transferencia, trazabilidad, logística y servicios de certificación.

En este contexto, Gurría Treviño refrendó el compromiso del gobierno federal por concretar el proyecto lo más rápido posible, a fin de contar con un laboratorio para realizar análisis de ADN y corroborar la calidad genética del sector pecuario mexicano.

A su vez, el gobernador destacó la coordinación que existe entre las dependencias del gobierno federal para impulsar a Michoacán en todos los rubros, principalmente en materia agroalimentaria.

Esto se refleja ahora, agregó, en el estudio de material genético para acreditar la calidad del ganado mediante nuevas técnicas científicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton