Sagarpa y ganaderos se coordinan para traslado seguro de toros de lidia

La federación busca apuntalar la política sanitaria respecto a padecimientos de este tipo de ganado, facilitar su movilización y garantizar su desarrollo.

|
Los toros de lidia son los bureles usados en las corridas. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En 2013, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitió 693 certificados zoosanitarios de movilización para el traslado seguro de cuatro mil cabezas de reses bravas en el interior del país.

Los toros de lidia son los bureles usados en las corridas. 

El director general de Inspección Fitozoosanitaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Arturo Calderón Ruanova, destacó que se trabaja con los representantes de ese sector para establecer mecanismos efectivos de control de movilización.

En un comunicado publicado por Notimex se informó que al asistir a la 81 Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (Anctl), en representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, recordó que recientemente se firmó un convenio con esa organización.

Expresó que se busca apuntalar la política sanitaria respecto a los padecimientos de este tipo de ganado, facilitar su movilización y, con ello, mejorar las condiciones de traslado de los toros.

Asimismo apoyar a los ganaderos en la prevención y diagnóstico de enfermedades como tuberculosis, brucelosis y paratuberculosis, y garantizar el desarrollo de este tipo de ganadería.

Durante este acto realizado en el Teatro Xicoténcatl, de la ciudad de Tlaxcala, el presidente ejecutivo de la Anctl, Manuel Sescosse Varela, agradeció el apoyo de la Sagarpa para impulsar el desarrollo de la crianza de este tipo de ganado.

La población de toros de lidia en el país es de 40 mil cabezas y están agremiadas a la Anctl 260 ganaderías, lo que representa a todos los ganaderos de reses bravas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton