26 de Septiembre de 2018

Saiz escucha acusaciones en su contra

El extesorero del gobierno de Tabasco implicado en peculado fue ingresado anoche al CERESO estatal.

Saiz Pineda podría pedir asilo político a los Estados Unidos.
(olmecadiario.info/Archivo)
Saiz Pineda podría pedir asilo político a los Estados Unidos. (olmecadiario.info/Archivo)
Compartir en Facebook Saiz escucha acusaciones en su contra Compartir en Twiiter Saiz escucha acusaciones en su contra

Agencias
TABASCO.- La madrugada de este lunes José Manuel Saiz Pineda, exsecretario de Finanzas de Andrés Granier, fue presentado en la rejilla de prácticas donde conoció los cargos por los que fue acusado.

Cerca de las 04:00 horas Saiz Pineda fue presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito, quien giró una orden de aprehensión en su contra una vez que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco lo dejó en libertad.

Los cargos que se le imputan al ex funcionario estatal son peculado y operación de recursos de procedencia ilícita, que se desprenden de la denuncia presentada por la Contraloría del gobierno de Tabasco, ya en la gestión de Arturo Núñez, dio a conocer Milenio.

Tras este ejercicio judicial, Saiz Pineda regresó al Centro de Reinserción Social de Tabasco.

A nivel estatal se está integrando una averiguación previa por los 88 millones de pesos encontrados en una vivienda vinculada con Sáiz Pineda en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

En esta averiguación aún no hay orden de aprehensión, pero el exfuncionario ya realizó su declaración sobre esto y ante una probable detención por parte del gobierno del estado de Tabasco, pediría asilo político a Estados Unidos, de donde fue regresado al cancelársele la visa a petición del gobierno de México.

El exfuncionario de Tabasco fue detenido el sábado pasado en Reynosa, Tamaulipas, cuando iba a visitar a sus hijas, quienes estudian allá, e iba acompañado de un abogado estadunidense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios