Saldo blanco tras sismo en el DF

Tras el terremoto de 5.9 grados Richter con epicentro en Tecpan, Guerrero, autoridades capitalinos y de este último estado activaron protocolos de seguridad.

|
Capitalinos salieron a las calles debido al sismo en la madrugada. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Después del sismo de 5.9 grados Richter ocurrido durante la madrugada de este sábado el jefe de gobierno del Distrito Federal por medio de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX informó que los protocolos en la ciudad de México se activaron, informa Milenio.

El epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero. 

Unos minutos más tarde el mandatario local dio a conocer que dicho protocolo terminó sin que se reportaran daños en el Distrito Federal.

De igual forma Protección Civil del Distrito Federal reportó en su cuenta @SPCCDMX que “Se activaron los procedimientos de revisión de los sistemas vitales y servicios estratégicos de la #CDMX”.

Además la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que después de un recorrido por la ciudad de México en los helicópteros del grupo Cóndores no se reporta ninguna afectación.

Continúan recorridos

En su turno el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reportó los números a donde la población puede dirigirse en caso de emergencia por el movimiento telúrico, y que hasta el momento no tiene reporte alguno de daños, pero que Protección civil del estado sigue haciendo recorridos.

El Secretario de Protección Civil, Luis Felipe Puente indicó que en la revisión de edificios gubernamentales no se presentó ningún daño, en su cuenta @LUISFELIPE_P escribió “Hasta el momento en el monitoreo a la infraestructura de las dependencias del @gobrep no se reportan daños por el sismo de hoy!”.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que “Hasta el momento, no existe reporte de algún daño en los estados en los que se sintió el sismo”, por medio de su cuenta @osoriochong.

Guerrero activa protocolo de seguridad 

El estado de Guerrero activó los protocolos de seguridad ante el sismo de 5.9 grados Richter de esta madrugada y mantiene contacto con las unidades municipales para constatar posibles afectaciones, informó la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad.

La dependencia estatal precisó que realiza una revisión en los 81 municipios de la entidad y en especial los ubicados en la región de la Costa Grande, donde tuvo su epicentro el sismo localizado a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan.

En un comunicado, refirió que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor de tierra registrado este sábado a las 2:36 horas podría tratarse de una réplica del sismo del pasado 8 de mayo.

Protección Civil solicitó a la ciudadanía de la entidad reportar cualquier afectación al 066 y estar atentos a los avisos de las autoridades a través de los medios de comunicación.

Al mediodía de este jueves se registró un sismo de 6.4 grados Richter en la Ciudad de México, también con epicentro en Tecpan, Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton