Saldrán libres militares acusados de nexos con el narco

Los generales Dawe González, Ricardo Escorcia y Rubén Pérez solo esperan la ratificación del titular de la PGR.

|
La liberación definitiva de los militares está ahora en manos del procurador Jesús Murillo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó conclusiones no acusatorias contra cinco militares, tres de ellos generales, que fueron detenidos durante la pasada administración por supuestos nexos con el narcotráfico, por lo que recobrarán su libertad.

José Ordóñez González, quien es abogado del general Roberto Dawe González, confirmó que este jueves en el Juzgado Tercero se publicó el acuerdo por el cual la PGR se desistió de continuar con el juicio contra los militares, pero ahora solo falta la ratificación del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informa Milenio.

Por su parte, autoridades ministeriales confirmaron la decisión del Ministerio Público federal de no continuar este juicio contra los generales Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez Ramírez, además del teniente coronel Isidro Silvio Hernández y el mayor Iván Reyna Muñoz.

Comentaron que están a la espera de que el titular de la PGR ratifique las conclusiones no acusatorias que fueron presentadas ante el Juez Tercero de Procesos Penales con residencia en Toluca, Raúl Valerio; una vez que se dé está ratificación los militares quedarán en libertad casi de forma inmediata.

Cabe recordar que los cinco militares, así como el general Tomás Ángeles Dauahare, fueron acusados durante el sexenio panista de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, pero hasta ahora el único que ha podido recobrar su libertad fue el exsubsecretario de la Defensa, Tomas Ángeles, el 17 de abril de este mismo año.

En el caso de los generales, la PGR ha determinado que no hay pruebas que sustenten los dichos de testigos protegidos como Jennifer y el narcotraficante Sergio Villareal Barragán, El Grande, quien también se acogió al programa de testigos protegidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton