'Salta' el dólar a $13.75

La BMV cierra con pérdida de 1.26%, en línea con mercados internacionales tras un mal dato económico en China y débiles reportes corporativos en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre sube 15 centavos en comparación con el cierre de ayer, al registrar un precio máximo a la venta de 13.75 pesos, en tanto que el menor a la compra se ubicó en 12.88 pesos al término de la sesión cambiaria en bancos de la capital del país.

Banco Base informó que el tipo de cambio alcanzó su nivel más alto desde septiembre del año pasado, al alcanzar los 13.44 pesos por dólar, según publica Notimex.

Además, detalló, la moneda mexicana mostró la sexta mayor depreciación entre las monedas emergentes con 0.80 por ciento, como consecuencia de movimientos de capitales.

BMV cae al cierre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.26 por ciento, en línea con los mercados internacionales tras un mal dato económico en China y débiles reportes corporativos en Estados Unidos, así como por el nivel de inflación en México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con 531.02 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 41 mil 531.80 unidades, como reflejo del descenso que presentaron emisoras de alto peso como América Móvil, Walmart y Televisa.

El mercado mexicano fue dirigido por los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones, el Standard and Poor's y el Nasdaq perdieron 1.07, 0.89 y 0.57 por ciento, respectivamente, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton