Asaltantes de Oxxo, los más buscados en Nuevo Laredo

La cadena comercial ya suma 120 atracos en un lapso de tan solo dos meses.

|
Imagen de los dos asaltantes más buscado por la Policía federal en Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Ricardo Hernández/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Una ola de asaltos, 120 atracos, afectan a Nuevo Laredo, principalmente a comercios de la empresa FEMSA (Oxxo), en un lapso de tan solo dos meses.

Los elementos de la Policía Federal hasta el momento no detienen a los malhechores aún a pesar de estar plenamente identificados.

Cabe mencionar que, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo Laredo no reintegra a sus labores a los elementos de la Policía Ministerial del Estado, aunque ya aprobaron los exámenes de control y confianza, así mismo el curso impartido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que las investigaciones están en manos de la Policía Federal .

De los atracos 53 fueron a mano armada. La cadena nacional de tiendas de autoservicio proporcionó las fotografías, pero ni así se logra avances en la investigación.

Los asaltantes están identificados con los apodos de "El Bigotes" y "El Pecas", quienes perpetran los atracos armados con una pistola. Cada uno realiza sus actos ilícitos de manera separada y distinta.

"El Bigotes" ya cometió 23 asaltos a mano armada a las diferentes tiendas denominas Oxxo, principalmente localizadas en las colonias Juárez, Centro y Guerrero.

El modus operandi del delincuente, es entrar, sin importar que haya clientes, meterse al área de la caja registradora y amenazar con una pistola a los trabajadores, para apoderarse del dinero producto de la venta del día.

Mientras tanto, "El Pecas", de quien las autoridades ministeriales cuentan con más datos, realizó un total de 30 asaltos en las colonias Hidalgo, Militar y Buenavista, también usa una pistola, con la que amaga a los trabajadores.

Aunque se encuentran identificados e inclusive los afectados los reconocieron ante la Policía Federal, no han podido dar con el paradero de los peligrosos asaltantes.

Un encargado de la tienda de autoservicio, quien por seguridad decidió omitir su nombre, dijo que es necesario que las autoridades federales se pongan a trabajar y den con los responsables para terminar con la ola de asaltos.

"No es posible, que les dimos a la Policía Federal, a cargo de las investigaciones, todos los datos sobre estos delincuentes, sin que hayan sido detenidos", comentó, el afectado.

Lo más leído

skeleton





skeleton