Candidata ebria provoca accidente e intenta escapar (video)

La aspirante a diputada federal por el Partido del Trabajo en Saltillo, Liliana Gaytán, fue detenida pero sale libre tras pagar una fianza.

|
Liliana Gaytán trató de darse a la fuga, pero su estado de ebriedad le impidió continuar. (Captura de pantalla YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La candidata a diputada federal por el Distrito 04, con sede en Saltillo, Coahuila, del Partido del Trabajo, Liliana Gaytán, protagonizó un accidente automovilístico durante la madrugada de este sábado, al conducir en estado de ebriedad, dejando un saldo de dos mujeres lesionadas, según publicó el sitio web de Excelsior.

Tras la colisión, la aspirante a una curul en el Congreso de la Unión fue detenida por elementos de la Policía Municipal, en hechos ocurridos al filo de las 02:20 horas, sobre la calle Gustavo Espinoza Mireles, en la colonia Burócratas del Estado.

Se desplazaba a exceso de velocidad en un vehículo compacto Ford K, color rojo, sin placas de circulación, y de forma repentina perdió el control y se impactó contra un Sentra estacionado.

Las mujeres que se encontraban al interior del Nissan fueron identificadas como María del Carmen y Delia Irma Ramírez, quienes acababan de llegar a su domicilio y resultaron lesionadas.

Las personas heridas fueron atendidas por paramédicos de Bomberos y trasladas a una clínica.

Trató de darse a la fuga, pero...

Liliana Gaytán trató de darse a la fuga, pero su estado de ebriedad le impidió continuar por lo que fue detenida por los uniformados.

Fue puesta a disposición de las autoridades de la Primera Agencia de Delitos con Detenidos, de la ciudad de Saltillo, y al pagar una fianza quedó en libertad.

Al respecto, el Partido del Trabajo emitió un comunicado donde califica como inadmisible el comportamiento y el estado inconveniente en el que se encontraba su representante.

La conducta evidenciada no forma parte de la ideología ni de la plataforma institucional del Partido del Trabajo y mucho menos de nuestro concepto de servidores públicos".

"Iniciaremos el procedimiento interno correspondiente para tomar las medidas pertinentes establecidas en nuestros estatutos, Liliana Gaytán asumirá personalmente las consecuencias legales y de responsabilidad civil necesarias para la reparación del daño".

"En el Partido del Trabajo nos sentimos apenados y reprobamos los hechos de esta madrugada no toleraremos este comportamiento de ningún miembro", indicó.

Finalmente ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados y refrendo su compromiso con los ciudadanos en la construcción de un México seguro y justo donde estas actitudes no tienen cabida.

Lo más leído

skeleton





skeleton