13 de Diciembre de 2017

México

Alumna de 14 años defiende su amor por maestro de 35

El caso fue denunciado por los padres de familia de una escuela de Saltillo donde impartía clases el profesor.

Aseguran que la joven no ha colaborado con las autoridades, ya que afirma estar enamorada del acusado. Imagen de contexto. (datuopinion.com)
Aseguran que la joven no ha colaborado con las autoridades, ya que afirma estar enamorada del acusado. Imagen de contexto. (datuopinion.com)
Compartir en Facebook Alumna de 14 años defiende su amor por maestro de 35Compartir en Twiiter Alumna de 14 años defiende su amor por maestro de 35

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación de Coahuila despidió al maestro Jesús Humberto Cisneros García, de 35 años, quien enamoró y tuvo relaciones con una adolescente de 14 años de edad, alumna de segundo de secundaria.

El caso fue denunciado por padres de los alumnos de la secundaria “Margarita Maza de Juárez” de Saltillo ante la opinión pública y ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, las autoridades, sin embargo, expusieron al diario Zócalo que la alumna involucrada en el caso defiende al maestro de Informática y asegura estar enamorada del docente.

Hace dos semanas, los padres de la menor se presentaron ante la Pronnif para interponer la denuncia correspondiente, pero se mencionó que en todo momento la menor se negó a colaborar con las autoridades, e incluso eliminó evidencias que pudieran incriminar a su maestro, bajo el argumento de que su relación con el profesor era consensuada.

Por ese motivo, las autoridades la canalizaron al área de psicología, que se encargará de seguir un tratamiento con la menor, el cual tendrá como objetivo informarle sobre el alcance y repercusiones de sus acciones.

En opinión del psicólogo Carlos Gutiérrez, frecuentemente los adolescentes se enamoran de sus profesores. Se trata de un amor transferencial al ver en la figura del docente a su padre o madre; sin embargo, el peligro radica en que el maestro abuse de esta situación, alertó el especialista.

Señaló que no se trata de un amor real, sino de un amor transferencial, que cuando termina trae consecuencias graves para las menores, lo cual acarrea episodios de decepción, disminución de autoestima y la sensación de haber sido abusada.

El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, reconoció que el maestro Jesús Humberto Cisneros fue despedido hace dos semanas y reprobó la actitud del docente.

"Este tipo de actitudes las reprocho; siento que son indignantes y todos como sociedad debemos repeler este tipo de actitudes de docentes hacia una menor. Yo creo que es un tema delicado y hay que tratarlo con mano dura”, refirió.

Ochoa Galindo llamó a los padres a mantener una comunicación estrecha con los hijos, pues aseguró que la sociedad es muy cambiante y existen riesgos en cualquier institución.

“Lo más importante es saber qué están haciendo los hijos; este tema en específico ya venía de tiempo atrás, pues ya tenían tiempo en la relación sentimental y es preocupante que un padre de familia no se dé cuenta de ese tipo de conductas”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios