Epidemia de influenza es normal: Salud

El secretario de Salud, José Narro, dijo que en esta temporada se han registrado cuatro mil 121 casos de la enfermedad.

|
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la epidemia de influenza que hay actualmente en el país 'está en los límites de lo espero'. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro mil 121 casos de influenza y las 149 defunciones que se han registrado en esta temporada se mantienen dentro de los límites de lo normal y no tiene parecido con la epidemia de 2009, dijo José Narro, secretario de Salud.

"Estamos dentro de los límites de lo esperado, se han presentado, se han registrado, hasta este momento 4 mil 121 casos" dijo Narro en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Agregó que de los casos de influenza registrados, mil 520 y 11 defunciones fueron por el virus AH1N1, sin embargo no tiene "nada que ver con la gran epidemia del 2009".

Dijo que los estados más preocupantes son Jalisco, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, debido a que concentran el mayor número de casos.

"Ningún Estado está fuera de control", resaltó Narro.

El secretario de Salud dijo que "sí tuvimos desabasto, hay que reconocerlo", sin embargo "se inyectaron en el sector privado 17 mil tratamientos y contamos con una reserva estratégica restablecida", debido a que la semana pasada se recibieron 85 mil tratamientos, por lo que en esta semana las farmacias privadas quedarán totalmente restablecidas.

Registran 120 mujeres contagiadas con zika

El secretario de Salud dijo que hay 120 mujeres embarazadas contagiadas con zika a las que se les está dando seguimiento.

"Tenemos 120 mujeres embarazadas que tuvieron zika y a las que les estamos dando seguimiento. Ya nació un niño y el niño nación con absoluta normalidad", dijo Narro al recordar que aún no hay una prueba científica que vincule al zika con otras enfermedades.

Dijo que el 85 por ciento de los casos se presentan en Chiapas y Oaxaca, por lo que las personas deben de tomar medidas como voltear cubetas, usar repelente y maga larga para evitar picaduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton