México: General Salvador Cienfuegos aún con poder e influencia en la 4T

Varios generales que estuvieron bajo las órdenes del ex Secretario de la Defensa en el sexenio de Peña fueron ascendidos y actualmente fungen como mandos en la institución.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Generales que estuvieron bajo las órdenes del ex Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos en sexenio de Peña fueron ascendidos y actualmente fungen como mandos en la institución en el Gobierno de AMLO.

- General de División Homero Mendoza Ruiz

Recién ascendido a Divisionario, Homero Mendoza (foto) es actual Jefe del Estado Mayor de la Sedena. En el Gobierno de Enrique Peña se desempeñó como Comandante de la Décima Zona Militar.

Recién ascendido a Divisionario, Homero Mendoza es actual Jefe del Estado Mayor de la Sedena. En el Gobierno de Enrique Peña se desempeñó como Comandante de la Décima Zona Militar.

- General de División André Georges Foullon Van Lissum

El General André Foullon, actual subsecretario de la Defensa Nacional, comandó la Tercera Región militar, con sede en Sinaloa.

El General André Foullon, actual subsecretario de la Defensa Nacional, comandó la Tercera Región militar, con sede en Sinaloa.

- General de División Gabriel García Rincón

En Baja California, en el sexenio pasado, el General de División Gabriel García Rincón fue comandante de la Segunda Región Militar.

En Baja California, en el sexenio pasado, fue comandante de la Segunda Región Militar.

Ahora, Gabriel García Rincón es el Inspector y Contralor de la Defensa Nacional.

- General de División Agustín Radilla Suástegui

El actual Oficial Mayor de la Sedena, Agustín Radilla (foto), fue con el General Salvador Cienfuegos comandante de la Séptima Zona Militar en Nuevo León.

El actual Oficial Mayor de la Sedena, Agustín Radilla, fue con Cienfuegos comandante de la Séptima Zona Militar en Nuevo León.

- General Alejandro Saavedra

El General Alejandro Saavedra dirigió la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero, en el año en que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ahora, es director en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.

- General José Luis Sánchez León

En el caso Tlatlaya, que marcó al Ejército de Salvador Cienfuegos, el General responsable de las tropas que cometieron la masacre era José Luis Sánchez León (foto).

En el caso Tlatlaya, que marcó al Ejército de Cienfuegos, el General responsable de las tropas que cometieron la masacre era José Luis Sánchez León.

El ex comandante de la 22 Zona Militar en Santa María Rayón, Edomex, fue premiado con la comandancia de la Sexta Región Militar en Veracruz.

En 2019, el Presidente López Obrador lo ascendió a Divisionario junto con Homero Mendoza.

Sánchez León actualmente es director de la Industria Militar responsable de los insumos y pertrechos para la tropa que combate al crimen.

- General de División David Córdova Campos

En la gestión de Peña, el General de División David Córdova Campos (centro) fue comandante de la Quinta Región Militar. En la Administración de López Obrador es director técnico de Prestaciones en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.

En la gestión de Peña, fue comandante de la Quinta Región Militar. En la Administración de López Obrador es director técnico de Prestaciones en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.

Cargando siguiente noticia