México: Piden investigar a militares por caso Cienfuegos; Durazo, los defiende

Mientras el PRD pide indagar nexos de militares por vínculos con Cienfuegos, el titular de Seguridad Pública defiende su honestidad.

|
Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Salazar                                  

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados urgió a que se investigue a los militares que tuvieron vínculos con el ex Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por posibles delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

"La detención de Cienfuegos es un llamado de alerta para la cada vez mayor dependencia del Gobierno de Andrés Manuel respecto a las Fuerzas Armadas. El Presidente debe revisar a quién y cómo se está delegando el poder en nuestro País", demandó la fracción.

"Es tradición que el Secretario saliente influya en el nombramiento de los altos mandos, por lo que se hace necesario que el Ejecutivo federal investigue a los integrantes de la jerarquía militar actual que tuvieron vínculos con el General ahora detenido"

Grupo REFORMA publicó hoy que altos mandos de la Sedena, que tuvieron cercanía con Cienfuegos, se mantienen en diversos puestos en el actual Gobierno.

Los diputados perredistas advirtieron que las acusaciones a Cienfuegos evidencian los riesgos que se corren no solo por la militarización de las funciones de seguridad y lucha contra el narcotráfico, sino por las múltiples responsabilidades que el Presidente de la República le está otorgando a las Fuerzas Armadas.

"Es evidente que las Fuerzas Armadas no están exentas de prácticas de corrupción lo acepte o no el Presidente de la República", apuntaron.

Defiende Durazo honestidad

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio su espaldarazo a las Fuerzas Armadas tras la detención del ex titular de la Defensa Salvador Cienfuegos.

"@SEDENAmx y @SEMAR_mx han sido piezas clave para la redefinición de la política de #Seguridad pública en Mexico", expuso en Twitter.

"Ambas han cumplido con profesionalismo y suficiencia sus responsabilidades en apoyo a la @GN_MEXICO_ y por encima de todo, con una honestidad a toda prueba".

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. (Agencia Reforma)

El funcionario expresó su reconocimiento a los Secretarios de ambas dependencias.

"Brindo mi reconocimiento sincero a sus titulares, general @Luis_C_Sandoval y al @AlmiranteSrio, Rafael Ojeda, grandes activos de nuestra política de #Seguridad y dignos representes de las Armas de #México", indicó.

En Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso.

Aunque el ex titular de la Sedena Salvador Cienfuegos resultara responsable, apuntó, él no representa a la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton